Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Super banda: 40 años del adiós obligado de Led Zeppelin
La muerte inesperada de su baterista John Bonham llevó a la decisión de los integrantes del gran grupo de los 70 de separarse. Un gran legado
4 de diciembre de 2020
La sorpresiva muerte, con apenas 32 años, de John "Bonzo" Bonham, baterista de Led Zeppelin, decantó en la separación de una de las bandas de rock más demoledoras de la historia. "Quedamos rengos", fueron las palabras de Robert Plant para graficar el adiós en diciembre de 1980.

La personalidad arrolladora de la batería de Bonham resultó una pieza fundamental en la amalgama musical creada por la popular banda británica, al punto que su muerte, en la madrugada del 25 de septiembre de 1980 por una intoxicación alcohólica, fue lo que pondría punto final a la demoledora carrera del grupo que completaban Robert Plant, en voz; Jimmy Page, en guitarra; y John Paul Jones, en bajo y teclados.



Los años 70 marcarían el despegue, tanto creativo como económico de Zeppelin. Trescientas millones de copias vendidas siendo Phisical Grafiti, Houses of the Holy y Led Zeppelin IV, para muchos su obra magna, sus álbumes con mas ventas.

Zeppelin atravesó caminos tormentosos, los cuales fueron desde las adicciones al alcohol y las drogas, la muerte de un hijo de Robert Plant o las actitudes megalómanas y los vínculos con el ocultismo de Jimmy Page, pero nada evitó que se convirtieran en una de las bandas más influyentes de la historia del rock, sentando a su vez las bases de lo que después sería conocido como heavy metal junto con grupos como Black Sabbath o Deep Purple durante la década de 1970.

rob
Led Zeppelin en vivo tocando uno de sus éxitos, Whole Lotta Love