Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Copa Libertadores y Sudamericana ya tienen fechas de 4°
Se conoció el cronograma de la nueva fase de ambas competencias. En Libertadores, Boca cierra la serie con Inter y Racing descansa una semana más
4 de diciembre de 2020
La Conmebol determinó las fechas y horarios de los cuartos de final de sus dos competencias: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana , que comenzarán a disputarse a partir de la semana que viene.

De todas formas, esta próxima semana en la Copa Libertadores aun debe defirse el octavo clasficado a cuartos, cone l partido desquite, en la Bombonera, entre Boca e Internacional, que se atrasó por la muerte de Diego Maradona, por lo cual Racing, que espera al ganador de este choque descansara una semana.

Así en la Libertadores, Boca definirá la serie de octavos contra Inter el próximo miércoles en la Bombonera, las otras tres llaves se abrirán con este cronograma: martes Libertad de Paraguay-Palmeiras (21:30); miércoles duelo brasileño entre Gremio y Santos (19:15); y jueves River recibirá a Nacional de Montevideo (21:30).

De cara a los desquites, se respetarán los días semanales y horarios, solamente se invertirán las localías. Importante: si Boca se clasifica a cuartos de final, definirá su serie contra Racing en la Bombonera; si Inter se clasifica a cuartos, el cruce se cerrará en el Cilindro de Avellaneda. Ese partido será el único que se lleve a cabo el miércoles 23 de diciembre.

Palmeriras _Libertad, se jugará el martes 15 de diciembre; Santos-Gremio, el miércoles 16 de diciembre; y River-Nacional, jueves 17 de diciembre.

En tanto, en La Sudamerican, cada serie respetará su día y horario de una semana a la otra, modificando solamente la localía. Vélez y Universidad Católica se medirán los martes 8 y 15 de diciembre, en Argentina y Chile, respectivamente (desde las 21:30). Bahía y Defensa y Justicia chocarán los miércoles 9/12 y 16/12 en Brasil y Buenos Aires , respectivamente (horario 19:15).

En la jornadas de miércoles también se medirán Junior de Barranquilla y Coquimbo Unido (ida en Colombia y revancha en Chile). Finalmente el duelo de argentinos entre Lanús e Independiente se desarrollará los jueves 10 y 17 de diciembre, respectivamente (la revancha en Avellaneda).
Cabe recordar que están definidas las fechas para las siguientes fases: las semifinales de la Libertadores se desarrollarán los martes 5 y 12 de enero de 2021. En tanto, la gran final (a partido único) será el sábado 30 de enero de 2021 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Las semis de la Sudamericana, con días a resolver, serán en la misma semana que las de la Libertadores. Y la final -también a partido único- será en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba el sábado 23 de enero de 2021.
rob