Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
River venció 3 a 1 a Godoy Cruz y se adjudicó su grupo
Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Lucas Pratto marcaron los goles para el triunfo por 3-1. Gallardo optó por resguardar a la mayoría de los titulares
6 de diciembre de 2020
River se adjudicó el primer puesto de la Zona 3 de la Copa Diego Maradona y avanzó a la Fase Campeonato, instancia en la que se peleará por el título.

En la última jornada de la etapa de grupos, el conjunto de Marcelo Gallardo venció por 3-1 a Godoy Cruz en el estadio Libertadores de América de Avellaneda.

El primer gol del encuentro lo marcó Bruno Zuculini, curiosamente ubicado en posición de 9, a los siete minutos del primer tiempo. El mediocampista anticipó en el área luego de un preciso centro de Fabrizio Angileri desde la izquierda.

Tan solo unos minutos antes, ‘Zucu’ había sido foco de la polémica al cometer una mano en el área del Millonario que el árbitro Pablo Echavarría no sancionó.

La visita tuvo sus chances y el encuentro se presentó muy atractivo en sus primeros instantes. Martín Ojeda pudo marcar la igualdad a los 22′, pero definió desviado en una situación que generó ingresando en velocidad al área.

Sobre los 32 minutos, el Millonario amplió la cuenta. Fue Julián Álvarez el encargado de enganchas y de sacar una definición por lo bajo para vencer una vez más al arquero Nelson Ibáñez.

Ya en la segunda parte, el elenco mendocino se animó a adelantarse en el campo de juego y a atacar al Millonario. Sobre los ocho minutos, Damián Pérez mandó un centro preciso al corazón del área y Tomás Badaloni se elevó para conectar el cabezazo goleador del descuento.

Con la certeza de estar más cerca en el marcador, el equipo de Diego Martínez se fue en busca del empate. Pero, en el momento de la levantada, un error propio condenó al Tomba: tras un mal pase en el fondo, Lucas Pratto interceptó el balón y definió para decretar el 3-1 del Millonario.

Gallardo aprovechó el cierre del encuentro para mandar a la cancha a un nutrido grupo de juveniles (había conformado un banco con todos jugadores surgidos de las inferiores del club). Santiago Simón, Federico Girotti, Benjamín Rollheiser y Lucas Beltrán fueron los que saltaron al campo de juego.

rob