Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Macri y Filmus reclaman bajar la consulta por la Policía propia
Los dos candidatos coincidieron en pedir a Telerman que desista de la consulta popular prevista para el 24. El actual jefe de Gobierno decidirá en las próximas horas
6 de junio de 2007
En algo coinciden Mauricio Macri y Daniel Filmus.

Los candidatos que ingresaron al ballottage por el Ejecutivo de la Ciudad pidieron que se baje la consulta popular para que los porteños voten si quieren o no que se avance con la creación de una policía contravencional propia.

El jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, decidirá en las próximas horas si mantiene o desiste de su idea.

Telerman ya presentó las boletas ante la Justicia aunque las idas y vueltas, que incluyeron consultas al PRO y a representantes del Frente para la Victoria, tendrán punto final en la reunión de gabinete porteño de este miércoles.

Macri insistió que la convocatoria es "innecesaria" y que si se quiere "se puede modificar la Ley Cafiero de un día para el otro" y "darles a los porteños la autonomía que votaron" en las elecciones del domingo pasado.

El titular de PRO pidió "sensatez" a las autoridades y enfatizó que "para cosas obvias no hay que molestar al vecino" de la Ciudad de Buenos Aires.

Filmus reiteró que es partidario de que la consulta popular para saber si la ciudad debe tener policía propia no debe hacerse porque "no tiene razón de ser".

Agregó que hay que consensuar "entre todos los proyectos que hay en el Congreso para reformar la Ley Cafiero" para darle sanción y que "también la Nación debe pasar a la Ciudad la plata para la Policía".