Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Elon Musk se mudará a Texas para eludir impuestos
El CEO de Tesla y SpaceX es la segunda persona más rica del mundo, con una fortuna cercana a los 130.000 millones de dólares
9 de diciembre de 2020
Elon Musk prepara un largo viaje desde la costa oeste de Estados Unidos, en dirección hacia el este. Informes señalan que el fundador de empresas como Tesla y SpaceX abandonará California y se mudará a Texas para aprovechar la mayor laxitud de aquel Estado en términos impositivos.

CNBC señala que personas cercanas al empresario confirmaron aquel plan, luego de que en varias ocasiones Musk insinuó sus intenciones de alejarse del suelo californiano, donde reside actualmente.

En mayo de este año Musk puso en venta sus propiedades en California. Luego, hacia julio, el magnate de 49 años inició la construcción de una fábrica de Tesla en Texas, donde se producirán vehículos eléctricos de esa compañía. Siguiendo a Gizmodo, “todo es más grande en aquel Estado, incluidas las exenciones fiscales” de las que Musk se benefició cuando comenzó a edificar aquella planta automotriz. Por contrapartida, California tiene la tasa de impuesto sobre la renta más alta de Estados Unidos.

Cabe recordar que el empresario expandió sus operaciones en Texas en los últimos años. Su compañía de exploración espacial SpaceX está radicada en aquel Estado, igual que las instalaciones de otra firma de su propiedad, Boring Company, dedicada a la construcción de túneles y soluciones de movilidad urbana.

A mediados de año, Greeg Abbott, gobernador de Texas, corroboró en parte los planes del magnate al comentar que había obtenido una licencia de conducir para conducir en aquel Estado.

Las discrepancias del dueño de Tesla con California no son únicamente de orden impositivo. Hace algunos meses fue público su enfrentamiento con las autoridades de aquel Estado debido a las restricciones para las operaciones en las plantas de Tesla ubicadas en Fremont, que estuvieron cerradas temporalmente durante el confinamiento durante la pandemia.