Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
A Trump la Corte le cerró la última puerta
El tribunal supremo de Estados Unidos rechazó en un breve escrito la mayor de las demandas planteadas contra el resultado electoral. Final
13 de diciembre de 2020
Donald Trump dejará de ser presidente de los Estados Unidos el 20 de enero próximo. Su suerte terminó siendo sellada por una Corte Suprema que fue moldeando a gusto durante un turbulento mandato de cuatro años al frente de la principal potencia mundial.
La Corte Suprema estadounidense sepultó la ofensiva legal del presidente para revertir los comicios del 3 de noviembre, en los que denuncia fraude, y que ya había sufrido varios reveses a nivel local y estatal.

El Tribunal Supremo rechazó una demanda impulsada por el fiscal general de Texas para anular los resultados de los comicios en cuatro Estados clave en la derrota de Trump -Michigan, Georgia, Pennsylvania y Wisconsin- y dejó en claro que la más alta autoridad judicial del país no avala la campaña del mandatario para desconocer la victoria de Joe Biden. El revés sucedió pocos días antes de que el Colegio Electoral se reúna este lunes para cimentar formalmente la victoria del demócrata. El mandatario electo ha venido organizando igualmente su gobierno y gabinete a pesar de que Trump se niega a admitir que Biden será el futuro presidente a partir del 20 de enero.

El magnate lamentó la decisión del tribunal con un mensaje en Twitter: “La Corte Suprema realmente nos decepcionó. ¡Sin Sabiduría, sin Valor!”, bramó.

Trump está inmerso en sus propias batallas, pero tiene su mirada en el futuro: con el fantasma del fraude, busca cómo salir lo mejor parado posible de la Casa Blanca, sin mostrarse como un perdedor, de cara a una eventual candidatura presidencial en 2024. ¿Lo dejarán los republicanos?

Mientras, continúa recaudando fondos para la guerra legal, que posiblemente serán luego destinados para solventar su campaña. La estrategia le está dando resultado en ciertos sectores: según una encuesta de Fox, un 68% de los republicanos consultados cree que a Trump le han robado las elecciones. Y un 70% quiere que se presente de nuevo como candidato.

En 2024, Trump tendrá 78 años, la misma edad de Biden, el futuro presidente de los Estados Unidos que lo desalojó la Casa Blanca.