Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
"Gracias a Dios pudimos contar con los Moyano", dijo el Presidente
Alberto Fernández destacó su gestión al frente de la pandemia durante un acto con el líder sindical y el gobernador Axel Kicillof en la sede de Camioneros
15 de diciembre de 2020
El presidente Alberto Fernández ratificó hoy su alianza con el líder de los camioneros, Hugo Moyano.

Al participar del acto central por el Día del Camionero, dijo que "gracias a Dios pudimos contar con los Moyano". Además, destacó las políticas implementadas en medio de la pandemia por parte de su gobierno.

"Si la vida quiso hacernos pasar la prueba de peronistas, aprobamos", aseguró. "Que yo esté en el sindicato no debe llamar la atención de nadie. En política uno asume compromisos y qué derechos representar dentro de la sociedad. Cuando hicimos el Frente de Todos tuvimos en claro que a quienes debíamos representar era a los que peor estaban y a los que trabajan", señaló.

"Ninguno de los que gobernamos dejamos de tener en cuenta en este tiempo a quienes representamos, que son los más caídos y los que trabajan", sostuvo, al destacar el pago del ATP para empresas y el IFE, entre otras ayudas estatales durante la crisis. "Todo lo hicimos porque tenemos alma de peronistas y para un peronista no hay nada más importante que el trabajo y la producción. Si la pandemia nos puso a prueba de algo es de nuestras convicciones. Para nosotros primero está la vida, después el trabajo y después la producción. Frente al dilema que algunos quisieron plantearnos, no tuvimos ningún dilema. Y si la vida quiso hacernos pasar la prueba de peronistas, aprobamos Axel", sentenció junto al gobernador bonaerense.

Fernández advirtió: "Que proteste quien proteste, que se enoje el que se enoje. Esto fue lo que hicimos. Gracias a Dios pudimos contar con los Moyano, con todos ustedes que pusieron todo el esfuerzo para ayudarnos a pasar la peor de las pesadillas que la Argentina ha vivido, que es pelear contra un virus que no conocemos".

"Todos saben cuánto yo valoro y quiero a Hugo. Es un gran dirigente gremial. Nos hicimos amigos en años en que él peleaba por los derechos de sus representados y yo era jefe de Gabinete. Como somos peronistas, pudimos verificar la importancia de la organización de quienes trabajan", destacó. Tras criticar al gobierno de Mauricio Macri, Fernández destacó que "el sindicato de Camioneros les dio de comer a tres millones de argentinos cuando no era su obligación y abrieron las puertas de los sanatorios de los Camioneros" durante la pandemia.

"Cuántos detractores encuentra uno contra el sistema de obras sociales y los sindicatos... Creo que ustedes tienen que estar orgullosos del gremio que han sabido formar. Y mal que me critiquen, tienen que estar orgullosos los dirigentes que hicieron este gremio. Fui, soy y seré un compañero más, tan peronista como ustedes", enfatizó.