Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ley de Aborto: hubo dictamen favorable y se debate el 29/12
El proyecto por la legalización del aborto tuvo dictamen en un plenario de comisiones del Senado. Los últimos conteos dan un empate técnico
17 de diciembre de 2020
El proyecto de ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) o de aborto legal, seguro y gratuito tuvo este jueves dictamen favorable en un plenario de comisiones en el Senado, con lo que se allanó el camino para su tratamiento en una sesión en la cámara alta prevista para el martes 29 de diciembre.

La iniciativa, que cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados, consiguió dictamen en un plenario de las comisiones de Banca de la Mujer, Salud y Justicia y Asuntos Penales.

En el marco del plenario de las comisiones, los senadores pudieron escuchar los argumentos desarrollados por los disertantes de la sociedad civil, y luego evacuar sus dudas a través de consultas puntuales e intercambio de opiniones.

La presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, que conduce el plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Salud, agradeció "el debate serio, responsable y respetuoso" que se dio en el Senado pese "a las diferencias" y anunció que el tema sería llevado al recinto el 29 de diciembre.

Según trascendió de fuentes del Senado, los últimos conteos permiten estimar que habría 33 votos a favor, 34 en contra y cuatro sin definir.

El proyecto fue girado al Senado luego de la sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados, donde fue aprobado por 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones: un margen más amplio que el que obtuvo cuando fue aprobado en 2018.

En 2018, un proyecto de similares características tuvo la aprobación en Diputados, pero luego fue rechazado en el Senado por 38 votos a 31.

rob