Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
Show de River en Montevideo, goleó a Nacional 6 a 2
Con una actuación de alto vuelo, ganó con goles de Borré (3), Zuculini, Carrascal y De La Cruz, Enfrentará a Palmeiras en las semifinales
18 de diciembre de 2020
River cerró la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores con una actuación de lujo goleando a Nacional de Uruguay, en Montevideo , 6 a 2, y donde demostró su gran superioridad.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo, ganó con tres tantos del colombiano Santos Borré, y goles de Carrascal, De la Cruz y Zuculini, y pisó fuerte de visitante, confirmando su favoritismo, que ya había demostrado en el partido de ida, donde ganó 2-0.

Por quinta vez en 6 termporadas consecutivas , el club Millonario, dirigido por Gallardo, alcanza las semifinales de la Copa Libertadores, (2015,2017,2018, 2019 y 2020), en ediciones donde alcanzó dos titulos, en otra fue subcamepón y en 2017 cayó, en una polémica serie ante Lanús.

Ahora River, deberá enfrentar a otro candidato al título, Palmeiras de Brasil, en dos choques que prometen mucha emoción y que dará pasaporte a la final ´úica que se jugará en el estadio Maracaná a fines de enero.
Si a River le había ido bien en el primer cuarto de hora, en el que no pasó sobresalto alguno, el trámite se le simplificó a partir de los 17 cuando el arquero local, Sergio Rochet, le aplicó un planchazo descalificador a Matías Suárez y vio la tarjeta roja de parte del árbitro chileno Roberto Tobar. Si Nacional tenía alguna ilusión, se desvaneció en ese momento.

Sobre los 28, Carrascal dio una muestra más de su excelente presente y abrió el marcador con un verdadero golazo. Parado como un delantero de punta, recibió un pelotazo largo sobre el flanco izquierdo, desairó a Renzo Orihuela y sacó un derechazo exquisito que se coló cerca del ángulo del segundo palo del arco defendido por Luis Mejía, quien había reemplazado a Rochet.

Y ya finalizando el primer tiempo, De la Cruz, con otra obra de arte, puso el segundo con un tiro de fuera del área, muy similar al primero de Carrascal, que no pudo opacar el posterior descuento de Ayrton Cougo que dejó el parcial 2-1 para el Millonario al cabo del primer tiempo. Faltaban 45 minutos pero el partido estaba liquidado.

Si había alguna duda, a los 5 minutos de la parte complementaria Zuculini se ocupo de disiparla al poner el 3-1, marcando su segundo gol de la serie. El resto del encuentro estuvo de más.

River siguió dominando ante un impotente adversario y tuvo varias chances para aumentar, como una de Rafael Santos borré que dio en el palo. La diferencia numérica era importante, pero la diferencia técnica entre los jugadores de uno y otro equipo eran mayores.

Achicó Nacional con un gol de Santiago Rodríguez a los 9, un tanto que representó un alerta para el equipo argentino, para que no se relaje. Pero fue sólo un pequeño susto. River siguió siendo más y le puso la cereza al postre con tres goles del colombiano Borré.

rob