Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
Se complica la salud del ex presidente Carlos Menem
Su hija Zulemita publicó un mensaje donde señala que su padre está "luchándola" y que la familia "se encomienda a Dios". El senador de 90 años tiene una "arritmia severa"
18 de diciembre de 2020
Cuatro días después de haber sido internado por una infección urinaria, el expresidente y actual senador Carlos Menem sufrió una complicación coronaria y continúa internado en la unidad de terapia intensiva de la clínica Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo.

Fuentes médicas confirmaron a LA NACION que Menem sufrió una "arritmia severa" al mediodía y que pudo ser estabilizado, pero su estado de salud es "delicado".

En tanto, su hija Zulemita Menem escribió en sus redes sociales: “Papá está luchándola, nos encomendamos a Dios”. Con ese mensaje, al delicado estado de salud de su padre, el ex presidente Carlos Menem.

El ex presidente está internado en el Sanatorio de los Arcos luego de sufrir el martes una descompensación en su casa.

“Ayer estaba con la frecuencia cardíaca un poco alta, era una infección urinaria, queda internado porque le tienen que pasar los antibióticos, pero pasó una buena noche, de buen ánimo”, afirmaron el miércoles desde el entorno de Menem, que en julio pasado ya había recibido un alta médica tras haber estado internado en dos ocasiones: primero debió permanecer durante 15 días en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral. Pocos días después tuvo que ser hospitalizado nuevamente por sufrir un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.

Con el pasar de las jornadas, su salud fue mejorando. Luis de la Fuente, médico personal del ex mandatario, en su momento había explicado que “la salud del ex presidente mejoró mucho luego de la neumonía que tuvo”, sostuvo en declaraciones a Télam y aclaró que la afección “está controlada igual que los niveles cardiológicos y de diabetes”.

rob