Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
Nueva advertencia de Cristina Kirchner a los ministros y legisladores
"A los que tengan miedo de ser ministro o ministra, que vayan a buscar otro laburo", disparó la vicepresidenta, en un acto con Alberto Fernández, Kicillof y Massa en La Plata
18 de diciembre de 2020
"A los que tengan miedo de ser ministro o ministra, que vayan a buscar otro laburo", disparó hoy la vicepresidenta Cristina Kirchner, en un nuevo mensaje de advertencia dirigido a miembros del Gabinete.

Hace unas semanas, había sostenido en una carta abierta que había "funcionarios y funcionarias que no funcionan".

Tras esa carta, renunció la ministra de Habitat, María Eugenia Bielsa. Pero parece que la lista negra de la ex presidenta no termina ahí.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner volvieron a compartir un mismo escenario en el Estadio Único de La Plata. Desde la platea observaba buena parte del Gabinete nacional (el canciller Felipe Solá, el ministro de Vivienda Jorge Ferraresi, el de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el del Interior Eduardo ‘Wado’ De Pedro, entre otros); varios intendentes bonaerenses como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Espinoza (La Matanza) y Mayra Mendoza (Quilmes); sindicalistas como Hugo Moyano y Antonio Caló; y fervientes militantes del ultrakirchnerismo, como la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Cristina Kirchner fue la penúltima oradora, y en el cierre de su discurso levantó el tono y volvió a hacer una crítica tácita a la administración de Alberto Fernández: “Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora, vayan a buscar otro laburo, necesitamos gente que los sillones que ocupan sean para defender definitivamente los intereses del pueblo”. Procesada en varias causas por supuesta corrupción, la vice volvió a la carga contra la Justicia. Dijo que "el lawfare es para disciplinar a los políticos, para que nadie se anime a hacer lo que tienen que hacer y tenga miedo de firmar o autorizar".