Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Mirtha Legrand despidió el año con emociones y críticas
Con su nieta Juana Viale recordó a sus afectos perdidos en este año. Criticó al gobierno por la vacuna y el manejo de la pandemia. Vuelve en 2021
20 de diciembre de 2020
Luego de nueve meses de confinamiento para prevenir el contagio por coronavirus, Mirtha Legrand volvió a presidir su clásica mesa de "La noche de Mirtha", en una edición especial en la que compartió una cena con su nieta y reemplazante durante 2020, Juana Viale.

El programa comenzó a las 21.30 por Eltrece, "con estrictos protocolos sanitarios" para cuidar a la diva televisiva, que recién apareció en escena cerca de las 21.55.

La cena de abuela y nieta funcionó a modo de despedida de uno de los años más difíciles para Mirtha Legrand, no solo por la dura decisión de ausentarse del aire por la pandemia, sino también por el fallecimiento de su hermana gemela Goldy (el 1 de mayo) y de su yerno Marcos Gastaldi (el 19 de julio).

La "Chiqui" llegó al estudio mayor ya maquillada y peinada, y se dirigió directamente a su camarín para cambiarse y aguardar que las luces y las cámaras estuvieran listas para dar comienzo a la grabación del programa, que desde el inicio de la pandemia se filma horas antes en un falso vivo.

"Voy a dedicar este programa a una persona que se fue hace unos meses, mi amada y querida hermana. Goldy, donde estés, este beso es para vos", dijo Mirtha en su primera participación.

Luego agregó críticas a las medidas que tomó el gobierno de Alberto Fernández durante la pandemia. “Fueron pésimas”, se limitó a contestar la Chiqui.

Luego del programa, con distancia social estricta, Mirtha habló con la prensa y le dedicó criticas al manejo del tema pandemia y vacunas al gobierno nacional.

Al ser consultada sobre si tiene intenciones de vacunarse, Mirtha respondió: “Si nos dan la seguridad de que no hace daño… Soy una mujer en grupo de riesgo, tengo mucho más de 60 años. Entonces, alguien me tiene que asegurar que no me va a hacer daño. Yo prefería la de Pfizer”.

La producción del show informó a la prensa que, por precaución, se tomó la decisión de hisopar a todas las personas que debían mantener contacto estrecho con Mirtha antes y durante el envío, y se reforzaron los cuidados en el estudio, camarines, pasillos.

Hasta se instaló un vallado para cuidar a la conductora y se despejó el estacionamiento del estudio para que al llegar pueda pasar desde su automóvil a su camarín sin rodeos.

rob