Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Sector tecnológico con importantes beneficios fiscales
Se reglamentó la Ley de Economía del Conocimiento. Preveía una alícuota del 4% pero se fijó en 0%. Proyectan 500 mil puestos de trabajo
21 de diciembre de 2020
El Gobierno reglamentó la Ley de Economía del Conocimiento, a través del Decreto 1034/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, y bajó del 5 al 0% la tasa de los derechos de exportación. Esto rige para todas para las empresas que apliquen a la norma y busca crear un estímulo para las exportaciones.

En el mismo decreto, además, se aprobó la reglamentación de la Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento, donde se detallan los requisitos que deben cumplir las empresas de la industria del software, la nanotecnología, la biotecnología y el sector audiovisual, entre otras.

Además, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, adelantaron que la Subsecretaría de Economía del Conocimiento convocará a las empresas para conformar una mesa sectorial, donde se trabajará en un plan de acción para 2021.

La Ley 27. 570, sancionada en el Congreso en octubre de este año, estableció beneficios fiscales para fomentar las actividades del sector, como la reducción de manera segmentada del Impuesto a las Ganancias según el tamaño de la empresa y una rebaja de hasta 70% en las contribuciones patronales.

Además, otorga beneficios adicionales para las empresas que empleen mujeres, personas con discapacidad, residentes en zonas de menor desarrollo, travestis y transexuales.

En esa línea, el presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), Sergio Candelo, celebró la reglamentación de la ley para poder planificar el 2021 y cumplir las metas a 2030 de 500.000 empleos y US$10.000 millones de exportaciones. En cuanto a la eliminación de las retenciones, opinó que "es un paso más que alentará al segmento, maximizando el potencial de Argentina para este sector".

rob