Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
Firme defensa de Alberto Fernández a su Gabinete
Tras las críticas de Cristina Kirchner a los ministros, el Presidente dijo tener "gratitud y reconocimiento" para cada colaborador. "Hay que tener coraje para seguir gobernando cuando una pandemia se lleva puesto al mundo", lanzó
21 de diciembre de 2020
El presidente Alberto Fernández lanzó una firme respuesta a las advertencias formuladas por Cristina Kirchner a ministros y legisladores.

"Solo tengo gratitud y reconocimiento por cada ministro y cada funcionario mío, y por cada empleado de este gobierno nacional que trabajó a mi lado para mantener en pie a la Argentina. Y es la misma gratitud que tengo por cada gobernador, cada intendente. Todos dejamos de lado nuestras posiciones políticas y solo nos dedicamos a poner la Argentina de pie", sostuvo el jefe de Estado.
La vicepresidenta había advertido que "los que tengan miedo busquen otro laburo", una declaración que cayó mal en el núcleo duro del Gobierno nacional.

Tras un fin de semana lleno de rumores, la respuesta pareció llegar este lunes, cuando Alberto Fernández lanzó un fuerte respaldo a sus ministros.

Habló desde Río Grande, Tierra del Fuego, donde encabezó el acto de puesta en marcha del proyecto de Capitales Alternas.

"Hay que tener coraje para hacerse cargo de la Argentina arrasada y hay que tener coraje para seguir gobernando cuando una pandemia se lleva puesto al mundo. A ese coraje, gracias", enfatizó. El viernes, desde el Estadio Ciudad de La Plata, donde se conmemoró el primer año de gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner volvió a mostrarse crítica sobre el funcionamiento del Gabinete. Y lo hizo delante mismo del Presidente y algunos ministros.

"Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora. Vayan a buscar otro laburo", lanzó, desafiante, la ex Presidenta. Ahora, pareció llegar la respuesta.