Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
La noche mágica en la que Soda Stereo dijo adiós para siempre
En River, hace 13 años, la banda cerraba su gira "Me verás volver". Tocaron por última vez. Una reunión que apostaba a más giras y proyectos
21 de diciembre de 2020
Después de una década der la separación oficial de Soda Stereo, la banda icónica del rock nacional decidió regresar para una serie de recitales por Latinoamérica, que se proyectaron en 12 y terminaron siendo 22, y justamente, hace 13 años, el 21 de diciembre, en el estadio Monumental de River, cerraron esa serie conciertos, sin saber que sería la última vez que tocarían juntos.

Déjame vivir este sueño, el mejor que he tenido”, resaltó la cuenta oficial de Soda Stereo en Instagram con imágenes en cámara rápida del armado del imponente escenario del tour “Me verás volver”, en un emotivo post que sirvió para recodar ese momento

Más maduros y con proyectos individuales consolidados, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, se reunieron, limaron asperezas personales (principalmente ente el guitarrista y el baterista) y encararon este gran regreso que esperaban miles de fans.

"Me veras volver" se llamó el proyecto qué comenzó en septiembre de 2007 y se extendió hasta fines de ese año, con conciertos inolvidables y multitudinarios

Si bien Cerati estaba en su mejor momento de la carrera solista y con muchos proyectos por delante, el reunión de la banda generó el interés de productores de Estados Unidos y Europa, quienes les propusieron armar una gira internacional jamás pensada para una banda argentina.

En ese momento, emocionados y con la carga de adrenalina de conciertos increíbles, los integrantes dieron el visto bueno la proyecto pero pidieron que se comenzará a hablar más adelante, por compromisos tomados.

Todo quedó abruptamente cerrado con la crisis de salud que vivió Cerati durante su gira por Venezuela, en mayo de 2010, cuando ya había fechas tentativas para esta experiencia en 2011.

Después de 10 años de silencio -recordada presentación en River, en 1997, con la frase famosa del ‘Gracias totales’- el famoso trío volvía al ruedo con una gira ambiciosa, una imponente puesta en escena, con una escenografía moderna y luces de última generación. El tour “Me verás volver” fue un gran éxito: un total de 22 shows que provocó una locura en los fans y permitió la llegada de sus canciones a una nueva generación.



Durante el impasse, los integrantes ocuparon su tiempo en proyectos personales. La noticia del regreso causó una gran alegría y ansiedad entre los seguidores. El anuncio oficial fue el 9 de junio de 2007 con avisos en la vía pública.

Soda, más Tweety González, Leandro Fresco y Leo García, se prepararon con todo. Varias horas de ensayo en el estudio Unísono con el objetivo de dar con el sonido original de cada canción.

“Yo venía tocando mucho como solista, había terminado con una gira muy extensa y me pareció que era un buen momento, la otra cuestión tiene que ver con mis hijos: me gustaba la idea de que mis hijos vieran a Soda Stereo alguna vez”, contó Gustavo Cerati en la conferencia de prensa que marcó el regreso.

Gustavo, Zeta Bosio y Charly Alberti se presentaron por distintas ciudades en donde la banda había marcado a los jóvenes a fines de los ’80. Santiago de Chile, Guayaquil, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, Los Ángeles, Bogotá, Panamá, Caracas, Miami y Lima fueron las paradas con muy buena respuesta por parte del público.

Las seis noche en River fueron intensas y emotivas. Todo un récord para la época. El 21 de diciembre fue el último de la seguidilla. Los fieles seguidores del trío colmaron el estadio desde temprano. “Juegos de seducción”, “Hombre al agua”, “En la ciudad de la furia”, “Lo que sangra” (con Carlos Alomar como invitado), “Persiana americana”, “Sobredosis de TV”, “De música ligera” y “Prófugos” alimentaron la fiesta. El cierre fue con “Nada personal” y “Te hace falta vitaminas”.

rob
VIDEO - Me hacen falta Vitaminas, última canción en vivo de Soda Stereo el 21-12-2007