Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Francia y Suiza aburrieron: 0-0
Los galos no supieron quebrar la resistencia de los suizos, quetuvieron las más claras ocasiones de gol
13 de junio de 2006
Francia y Suiza aburrieron en un empate 0-0, en un partido que Suiza pudo haber ganado por tener las mejores ocasiones, y que se disputó en Stuttgart por el grupo G del Mundial de Alemania 2006.

Los dos favoritos de la zona quedaron segundos a dos puntos de Corea del Sur, que arrancó su participación a todo vapor con una victoria sobre Togo por 2-1, tras remontar un resultado adverso.

El cero en el resultado y en la calificación del espectáculo representó para Francia el cuarto encuentro consecutivo sin marcar en un mundial, luego de haberse marchado de Corea/Japón 2002 con su anotador en blanco.

Suiza se aferró con disciplina a un esquema defensivo ultraconservador, pero paradójicamente tuvo las dos únicas oportunidades de gol.

Franceses y suizos jugaron a no jugar y renunciaron a ponerle ritmo al partido sin brindar talento ni empeño por el espectáculo en tal medida que varias veces estallaron rechiflas en las tribunas.

"Hay que prepararse para los otros partidos. El arbitraje fue puntilloso, pero será siempre así con el nuevo reglamento. Tenemos que evitar llegar al tercer partido con todo en juego. Lamento que no marcásemos, en los momentos en que pudimos hacerlo", advirtió el técnico francés, Raymond Domenech, al hacer referencia a las tarjetas amarillas mostradas por el árbitro ruso Ivanov.

Jugar a no jugar fue para ambos estacionarse en el campo en posiciones casi fijas, evitar cualquier tipo de audacia con una cautela exasperante y limitarse a dejar que los minutos pasaran mientras los aficionados caían en el sopor.

Para colmo, Thierry Henry, uno de los pocos jugadores dotados para desquilibrar con su talento, parecía haber perdido súbitamente la fuerza y parecía usar el rollo de un periódico y no un botín para pegarle al arco.

"Las condiciones de juego no eran evidentes. Era imposible jugar rápido en un terreno tan seco. Tuvimos varias ocasiones (de gol) en el primer tiempo. Recuperábamos el balón y jugamos al contragolpe. Pero después, en la segunda parte era difícil jugar porque hacía mucho calor. Físicamente fue difícil", explicaría después.

SINTESIS

Francia: Fabien Barthez - Willy Sagnol, Lilian Thuram, William Gallas, Eric Abidal - Patrick Vieira, Claude Makelele - Sylvain Wiltord (Vikash Dhorasoo 84), Zinédine Zidane (cap), Franck Ribéry (Louis Saha 70) - Thierry Henry - DT: Raymond Domenech.

Suiza: Pascal Zuberbuhler - Philipp Degen, Patrick Muller (Johan Djourou 75), Philippe Senderos, Ludovic Magnin - Tranquillo Barnetta, Ricardo Cabanas, Johann Vogel (cap), Raphael Wicky (Xavier Margairaz 82) - Marco Streller (Daniel Gygax 57), Alexander Frei - DT: Jakob Kuhn.

Estadio: Gottlieb Daimler Stadion (Stuttgart)

Arbitro: V. Ivanov (RUS)