Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Se entregó el que atropelló y mató a un nene en Flores
Tras permanecer 8 días prófugo, Ricardo Papadopulos finalmente se presentó ante la Justicia. "Yo manejaba, pido disculpas", dijo. Repudio familiar
26 de diciembre de 2020
Luego de permanecer 8 días prófugo, Ricardo Emanuel Papadopulos, el hombre de 21 años que atropelló y mató a un nene de cuatro en el barrio porteño de Flores, se entregó finalmente este viernes en una comisaría de Palermo. "Yo manejaba, pido disculpas", dijo ante las cámaras en momentos en que ingresaba con su abogado a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, en medio de un gran operativo.

El hecho ocurrió el jueves 17 de diciembre cerca de las 23, cuando Papadopulos conducía un Volkswagen blanco sin licencia de conducir, cruzó el semáforo en rojo, y atropelló y mató a Isaac y dejó gravemente herida a la su mamá en el cruce de Directorio y San Pedrito.

Tras el episodio, Papadopulos se fugó con su vehículo a gran velocidad, pero las cámaras de seguridad lograron reconstruir casi toda la huida e identificarlo.

En principio, Rubén Papadopulos, padre de Emanuel, se entregó el sábado voluntariamente en la Comisaría Vecinal 7 A acompañado de su abogado. Allí declaró ante la Justicia que no manejaba el vehículo y que no sabía dónde estaba su hijo.

El hombre, que fue liberado este jueves, figura como propietario del Golf GTI color blanco que causó el accidente. En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló que su hijo no contaba con licencia de conducir porque no había pasado el test psicológico. Tenía pedido de captura internacional.

A raíz del impacto, el pequeño murió por la gravedad de las heridas, mientras que su madre permanece internada en el Hospital Piñero con politraumatismos y fracturas varias.

Familiares de Isaac se habían concentrado el miércoles en el lugar del hecho para pedir Justicia. Acompañados por la organización Madres del Dolor, los manifestantes concurrieron con imágenes de Isaac y Débora, y con velas celestes, al tiempo que pidieron que los testigos "no tengan miedo y se presenten".

En tanto, David Berstein, abogado de la querella, aseguró que "esta causa es realmente indignante" y destacó que "este asesino al volante cometió una seguidilla criminal, infracciones de tránsito una tras otra".

"Violó la luz roja del semáforo, pasó a excesiva velocidad, violó el paso peatonal, se dio a la fuga. La velocidad a más de 100 kilómetros por hora es aberrante y genera un agravamiento de la condena. Vamos a trabajar para que esto no quede impune. Es un dolor enorme el que tiene la familia, la han arruinado. Es imperdonable", aseveró.

"Estaba asustado", explicó Roberto Herrera, el abogado de Papadopulos para justificar que su cliente no se haya presentado antes a la Justicia.

"Le manifesté a la fiscalía que él tenía voluntad de entregarse", añadió.

"Él es el que manejaba el auto y se fugó porque no tenía registro y se asustó, no pensó que había fallecido una persona", reconoció Herrera, y sostuvo que su cliente "no cruzó en rojo".
Aseguró que en los videos "se ve que el camión cruza en rojo, y al camionero nadie lo citó".

Y sumó: "Me manifestó que no vio a la persona que cruzaba porque el camión lo tapó". El letrado aseguró que su defendido quedará detenido allí y que "declarará cuando lo disponga el juez".

"Está arrepentido y no para de llorar", dijo su abogado.