Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Aborto: la Iglesia les pidió a los senadores una "serena reflexión"
Fue durante una misa en Luján por parte del titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, Allí afirmó: "No se puede ocultar el dolor ante el proyecto de ley"
26 de diciembre de 2020
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, subrayó hoy, en la misa oficiada en la Basílica de Luján, que "no se puede ocultar el dolor ante el proyecto de ley" de aborto e instó a los legisladores a realizar "una serena reflexión", a la vez que los instó a los senadores de la Nación a que "no renieguen de sus convicciones más profundas".

A tres días de la sesión del Senado en la que se tratará el proyecto de ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el obispo de San Isidro encabezó una misa en la Basílica de Luján y, desde el altar del santuario, también analizó la situación de la Argentina y señaló que la pandemia de coronavirus mostró las "gravísimas inequidades, deficiencias estructurales y sin que faltaran mezquinos intereses en algunos, así como la negación de la realidad en otros".
"En medio de este contexto excepcional, no podemos ocultar nuestro dolor ante el proyecto de ley del aborto. Públicamente hemos expresado la inoportunidad de dicho proyecto, no porque pensemos que hay un tiempo propio para presentarlo, sino que cuando hablamos de tiempo oportuno nos referimos a la sabiduría de leer en profundidad lo que se está viviendo, la magnitud y complejidad de la crisis que atravesamos, para poner nuestras mejores energías en resolver los problemas que nos urgen hoy", sostuvo el monseñor.

Ojea aseguró que la Argentina necesita "una ardua reconstrucción de las fuentes de trabajo, de la educación, de las instituciones y de los lazos fraternos" y remarcó que "muchas cosas se han roto y necesitan ser sanadas".

Sin embargo, advirtió: "No podemos construir si se le suelta la mano al indefenso, si se desconocen los derechos al más débil y al más pobre. Este es un principio de ética humana, prerreligiosa, sostenido por la ciencia médica y el derecho".

"Este año el pueblo argentino cuidó la vida, la protegió, la alimentó, la curó, la lloró y la defendió de la pandemia del hambre, de la falta de trabajo y de la miseria. Por eso estamos convencidos que con María de Luján el pueblo seguirá eligiendo siempre toda la vida y todas las vidas", afirmó el prelado.

rob