Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
Alberto Fernández ahora cree que la muerte de Nisman fue un "suicidio"
El presidente dio un giro de 180 grados tras ir modificando su postura sobre la muerte del fiscal de la causa AMIA. "Después de dudarlo mucho, no voy a mentir", aseguró ahora
31 de diciembre de 2020
El presidente Alberto Fernández va completando su giro de 180 grados vinculado con su relación de dependencia política con su vice, Cristina Kirchner.
Ahora, dijo estar "convencido" de que la muerte del fiscal de la causa AMIA Aberto Nisman fue un "suicidio".
Es un giro radical respecto de sus opiniones anteriores. Antes de reconciliarse con Cristina se inclinaba por la hipótesis del asesinato. "Yo estoy convencido de que fue un suicidio, después de dudarlo mucho, no voy a mentir", dijo ahora, tras criticar a la Justicia, al atribuirle cambios de posturas de acuerdo al momento político.

Nisman fue encontrado muerto en su departamento el 18 de enero de 2015, luego de acusar a la presidenta Cristina Kirchner por el presunto encubrimiento de los iraníes señalados como autores del atentado contra la Asociación Mutual Israelita de Argentina (AMIA).

Al ser entrevistado en 2017 para el documental "Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía", Alberto Fernández había dicho: "Hasta el día de hoy dudo que se haya suicidado". Para ese momento todavía no se había reconciliado con la actual vicepresidenta.