Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de abril de 2024
Seguinos en
Conmovedor mensaje de Zulemita Menem: "Te ganamos 2020"
La hija del expresidente publicó en las redes sociales un emotivo posteo donde se los ve tomados de la mano. El senador sigue muy grave internado en UTI
1 de enero de 2021
La llegada del nuevo año para la familia Menem tuvo su momento conmovedor con una foto que subió a sus redes sociales, Zulemita tomando de la mano a su padre Carlos, internado hace dos semanas en el Sanatorio Los Arcos en grave estado, con una frase muy emotivo: "Te ganamos 2020".

Este posteo fue subido a la red social Twitter a las 0.15 de este primer día de 2021. Carlos Menem está internado en grave estado desde el 15 de diciembre pasado y el mensaje es claro para demostrar que a sus 90 años la sigue peleando, tras haber tenido varios problemas de salud en los últimos años.

Las últimas semanas del año que acaba de irse fueron muy preocupantes para la familia Menem debido al grave estado de salud del expresidente. Carlos Menem sigue internado en grave estado en el Sanatorio de los Arcos con coma inducido por complicaciones derivadas de una infección urinaria.

Carlos Menem es senador nacional por la provincia de La Rioja y esta semana estaba en el foco de la atención periodística con la votación clave en la Cámara alta para definir la sanción del proyecto de ley de Aborto legal.


Es sabida la posición en contra de esta norma del expresidente, es decir su identificación con los celestes, pero su delicado estado de salud lo obligó a postergar su apoyo al rechazo de la ley. En 2018 justamente fue un aliado para el bloque antiaborto en el Congreso de la Nación.

“Mi padre Carlos Menem aún está en coma inducido, lamento profundamente que un gran defensor de la vida, el que instituyó el día del niño por nacer, no pueda acompañar con sus convicciones en este momento tan importante para nuestro país”, escribió Zulemita en la noche del martes último, en medio de versiones que indicaban que el senador riojano iba a votar de manera remota en la histórica sesión. Finalmente, durante la madrugada del miércoles, se convirtió en ley la interrupción voluntaria del embarazo, en contra de lo que hubiese votado el expresidente.

Esta semana, quien dio un panorama muy preocupante sobre el estado de salud de Carlos Menem fue su exesposa Cecilia Bolocco. La exmiss Universo chilena dijo que su exmarido “está agonizando”.

En declaraciones a los medios trasandinos, tras sufrir un hecho de inseguridad en Santiago de Chile, explicó que había estado acompañando a su hijo Máximo en un viaje relámpago a Buenos Aires. El joven pudo ver a su padre en la terapia intensiva, pero Carlos Menem estaba inconsciente.

rob