Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Carolina Píparo sufrió el asalto de motochorros en La Plata
Denunció haber sido abordada junto a su familia por 6 motochorros en tres motos. El esposo de Píparo habría atropellado a uno de los asaltantes tras una persecución
1 de enero de 2021
La ahora diputada provincial Carolina Píparo vivió otro hecho de inseguridad, diez años después de la salidera bancaria que terminó en la muerte de su bebé de 8 meses de gestación.

El hecho ocurrió este viernes a la madrugada en La Plata, tras el brindis de Año Nuevo, en la puerta de la casa del padre de Píparo, cuando fue abordada por motochorros.

Mientras la referente de Juntos por el Cambio se dirigía a hacer la denuncia junto a su esposo, se cruzaron con los supuestos ladrones y chocaron a una de las motos.

Dos asaltantes terminaron con heridas leves y quedaron detenidos. El hecho es investigado por personal de la Comisaría Primera de La Plata.

“Hoy lo puedo contar porque los seis motochorros que me abordaron decidieron no disparar”, dijo Píparo en un comunicado para la prensa sobre el robo que sufrió.

De acuerdo con el relato de la legisladora, el hecho ocurrió durante la madrugada en 44 entre 15 y 16, cuando junto a su marido, Ignacio Buzali (47), fueron a llevar al padre de Píparo a su casa, después de la cena de Año Nuevo.

“Ellos estaban bajando vajilla del vehículo y en ese momento en el que yo quedo en el interior del auto, me abordan seis delincuentes a los que les entregué mis cosas apuntada por una pistola”, relató Carolina. Los ladrones se movilizaban en tres motos y después de robarle la cartera y el celular a la diputada, escaparon.

Después del robo, Píparo llamó al 911 y fue con su esposo hasta la comisaría donde les indicaron que radicaran la denuncia. En el camino, Buzali se cruzó con las tres motos que participaron del asalto y comenzó a seguir a los sospechosos.

“Mi marido los siguió mientras yo me comuniqué al 911 indicando al operador por qué calle íbamos. En un momento se sumaron dos motos a esas tres motos y las cinco nos cerraron el paso, chocamos con una de ellas y tres nos empezaron a perseguir. No sé cuantas cuadras hicimos hasta encontrar a la policía con ellos atrás pretendiendo atacarnos”, denunció Píparo.

Los dos sospechosos que iban en la moto que participó del choque sufrieron heridas leves pero se encontraban en “buen estado de salud”, según Píparo.

En tanto, Buzali fue notificado de la formación de una causa en su contra por “lesiones leves” por el choque que protagonizó con los dos sospechosos.

Sobre el hecho, dijo que vivió una "pesadilla de nuevo”. Además, agregó: “Yo soy conocida y puedo estar en las noticias hoy, pero esta es la realidad de muchos bonaerenses, a los que no les pasan estas situaciones ni una vez ni dos: hemos escuchado números como 7, 10 o más veces en las que una persona o distintos miembros de una familia pasan por un delito”, manifestó.