Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de abril de 2024
Seguinos en
Superclásico: Boca y River ya tienen sus convocados
Russo eligió 25 jugadores y dejó afuera la "Pulpo González" con una lesión. Gallardo recuperó a Paulo Díaz pero optó por muchos juveniles para el choque
1 de enero de 2021
A menos de 24 horas del primer Superclásico en más de un año, Boca y River ya tienen su listas de convocados para el choque de este sábado a las 21:30 por la Copa Maradona, en La Bombonera.

El entrenador xeneize, Miguel Angel Russo, dejó fuera de esta convocatoria al volante Diego "Pulpo" González, quien padece una contractura en su pierna derecha, y se prefirió dejarlo para que se recupere de cara a los compromisos de semifinales de la Copa Libertadores.

Por su parte, el director técnico de River, Marcelo Gallardo, también dio su lista de convocados donde se destaca la presencia del defensor Paulo Díaz, recuperado de una lesión, pero a la vez, con una gran cantidad de juveniles entre los integrantes.

Los citados por Russo son: Esteban Andrada, Agustín Rossi y Javier García (arqueros); Frank Fabra, Emmanuel Mas, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Gastón Ávila (defensores).

También eligió a. Jorman Campuzano, Agustín Capaldo, Cristian Medina, Alan Varela, Edwin Cardona, Gonzalo Maroni, Eduardo Salvio (volantes); Sebastián Villa, Carlos Tevez, Mauro Zárate, Franco Soldano, Ramón Ábila, Exequiel Zeballos y Agustín Obando (delanteros).

En tanto, los de River son: los arqueros Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux; los defensores Javier Pinola, Robert Rojas, Paulo Díaz, Augusto Aguirre, Gonzalo Montiel y Elías López.

Los mediocampistas Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal, Ignacio Fernández y Cristian Ferreira.

Y los delanteros Rafael Borré, Julián Álvarez, Matías Suárez, Federico Girotti, Benjamín Rollheiser y Lucas Beltrán.

El esperado choque , por la cuarta fecha , y penúltima, de la zona A campeonato del torneo de Primera División, será arbitrado por Fernando Rapallini.

Ambos son lideres del grupo con 7 puntos, y el resultado puede defirnir quien jugará por el título, en un esperado choque que se da en el fútbol nacional luego de 423 días.

Boca y River no se enfrentan desde octubre de 2019, tras el partido desquite por semifinales de Copa Libertadores, jugado en la cancha de Boca, donde ganó el local 1 a 0, resultado que no le alcanzó para clasificar a la final continental

rob