Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Papa Francisco: "Maradona fue un poeta en la cancha"
En declaraciones a un medio italiano, el Sumo Pontífice que el exfutbolista, "Dio muchas alegría a la gente , pero era también un hombre muy frágil"
2 de enero de 2021
"En la cancha (Diego Maradona) fue un poeta, un gran campeón que regaló alegría a millones de personas en Argentina y en Nápoles", aseguró el Pontífice en una entrevista con el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

Además, el Santo Padre recordó el encuentro que tuvo en 2014 con Maradona, durante una actividad de la fundación Pontificia Scholas Occurrentes.

"Encontré a Maradona en ocasión de un Partido por la Paz en 2014: recuerdo con placer todo lo que Diego hizo por Scholas Occurrentes, la fundación que se ocupa de los necesitados en todo el mundo", recordó el Papa Francisco.

Francisco, que durante el funeral de Maradona envió un rosario bendecido a la exesposa del futbolista Claudia Villafañe, calificó al jugador como un hombre "muy frágil".

En la portada del prestigioso diario deportivo, la entrevista con el Papa, se titula: "La Gazzetta vi regala l'enciclica laica di Papa Francesco sullo sport" ( en español, "La Gazzetta te ofrece la encíclica secular sobre el deporte del Papa Francisco")

rob