Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de abril de 2024
Seguinos en
El Superclásico no dio respiro: Boca y River igualaron 2-2
A los 41 del segundo tiempo empató Villa, luego de que River lo diera vuelta en 3 minutos, con goles de Girotti y Borré. La apertura fue de Ábila
3 de enero de 2021
Con todo los condimentos, con las emociones del gol y un resultado cambiante. Con ese cóctel explosivo y la adrenalina que solo pueden desplegar Boca y River, este sábado igualaron 2 a 2, en la Bombonera, en un partido lleno de intensidad.

El guión fue casi perfecto para atrapar y dejar, mas o menos conformes a todos: ganaba Boca en el primer tiempo, con un gol de Wanchope äbila, y cuando promediaba la segunda etapa, en solo tres minutos, River lo empató y se puso al frente con los goles del juvenil Girotti y de su máximo artillerto, Santos Borré, para dejar el Superclásico 2 a 1 a los 32 minutos.

Sin embargo, al choique mas esperado del año, jugado el segundo día de enero, le quedaba una emoción más, para el empate de los xeneizes, alos 41 minutos, por intermedio der Villa, tras un pase perfecto de Carlitos Tevez.

A esa altura de emociones, ya ambos equipos jugaban con 10 futbolistad tras la expulsión, en el segundo tiempo, de Campuzano, cuando aun Boca ganaba 1 a 0, y luego de Enzo Pérez, cuando transcurrió el breve lapso que los millonarios vencían 2 a 1.

De esta manera ambos equipos quedaron como líderes de la Zona A campeón de la Copa Maradona--ambos con 8 unidades pero con un gol más favor de Boca-- de cara a la última fecha, que clasificará al finalista que jugará por el título.

En esa oportunidad, los xeneizes visitaran a Argentinos Juniors, y River enfrentará a Independiente, ambos rivales que juegaran mañana y este resultado del Supercládico, los dejó con vida aún para pelear también por esa clasificación.

En el medio, los eternos rivales del fútbol argentino tendrán que afrontar sus difíciles compromisos por las ida de las semifinales de la Copa Libertadores, el marte River ante Palmeiras y el miércoles, Boca con Santos.

FORMACIONES:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Sebastián Villa, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Paulo Díaz; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás de La Cruz; Lucas Beltrán, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo

Estadio: Alberto J. Armando (Bombonera)

Arbitro: Fernando Rapallini

rob
VIDEO- Goles y escenas importantes del Superclásico entre Boca y River