Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Cristiano Ronaldo ya convirtió más goles que Pelé
El portugués superó a "O Rei" al marcar un doblete y alcanzó la cima de los goleadores de la historia del fútbol. Messi está cerca. ¿Lo alcanzará?
3 de enero de 2021
Tras convertir un doblete, Cristiano Ronaldo (35) llegó a los 758 goles y se convirtió en el máximo goleador de la historia, al superar a Pelé, quien hizo 757.
La plusmarca ya no pertenece más a O Rei. Ahora es solo de Ronaldo, que en su primer partido del año con Juventus fue imparable para Udinese.

La corona que era exclusiva de Pelé -por su sumatoria de goles entre Santos, Cosmos de Nueva York y la Selección de Brasil- quedó en poder del fenomenal portugués de Isla de Madeira.
CR7 llegó a la cima con 450 gritos en el Real Madrid, 118 en Manchester United, 83 en Juventus y 5 con Sporting de Lisboa, a los que hay que agregarle los 102 que acumula a la Selección de Portugal.
De este modo pasa a encabezar la selecta lista de los máximos goleadores de la historia, el club de los 700.

El también brasileño Romario acopió 747, el alemán Gerd Müller quedó con 727, el argentino Lionel Messi ya cuenta con 715 y el húngaro Ferenc Puskas cerró su prodigiosa carrera con 712.
El único que está en actividad y le puede dar alcance a CR7 es Messi, que por ahora debe conformarse con ser el top scorer con un mismo club (644) tras dejar atrás otro récord de Pelé -a pesar de que en Santos aseguran lo contrario y hasta contradicen la bendición de O Rei a la Pulga tras superarlo-.

¿Llegarán Ronaldo y Messi a los 800? Todavía tienen tiempo. Uno tiene 35 años y el otro 33. Será una carrera hasta la estratósfera de las plusmarcas en el fútbol.