Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Traspaso seguridad: el Gobierno volvió a citar a la Ciudad
A pesar de las criticas en las últimas de horas del ministro Wado de Pedro, el Ejecutivo nacional invitó a Rodríguez Larreta a una reunión este lunes
4 de enero de 2021
El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y su par de Economía, Martín Guzmán, volvieron a convocar para este lunes al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para debatir la transferencia del servicio de seguridad y su financiamiento.

Pese a las críticas esgrimidas el domingo por De Pedro y los legisladores del Frente de Todos, quienes cuestionaron la decisión de Rodríguez Larreta de no acudir a la reunión, nuevamente desde el oficialismo se le reiteró la invitación mediante una nota en la que ratificó el encuentro y rechazó por "falaces" los argumentos del alcalde de la Ciudad.

"Entendemos que no hay mayor estándar de legalidad e institucionalidad que convocar a una reunión formal en el marco de una ley que no sólo ha sido debatida y sancionada como demanda la Constitución Nacional, sino que ajusta el proceso de transferencia a los requisitos que esta última establece", dijeron los funcionarios.

"La Ley 27.606 subsanó la ilegalidad con la que (Mauricio) Macri traspasó por decreto la Policía, mejorando la calidad institucional de la autonomía porteña. Además fijó un ámbito de diálogo para establecer en forma transparente los recursos correspondientes a esa transferencia", explicó De Pedro, defendiendo la postura del Ejecutivo Nacional.

"Es la forma de respetar nuestra Constitución, la ley y la posición de todas las provincias. Por eso lamentamos que el Gobierno de la Ciudad no quiera participar de este ámbito de consenso para alcanzar un acuerdo definitivo y resolver el problema que ellos mismos generaron", sentenció en Twitter.

"La Ciudad no asistirá a la reunión convocada por Nación porque considera que la Ley es inconstitucional, y aguarda a que la Corte Suprema de Justicia se expida", detallaron fuentes del Gobierno capitalino.

rob