Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Alberto Fernández: "El riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe"
Antes las aglomeraciones que se están viendo en las playas, el Presidente volvió a apuntar contra los más jóvenes e insistió en apostar a la "responsabilidad civil" de la gente
4 de enero de 2021
Las escenas de aglomeraciones observadas en las playas terminaron de convencer al Gobierno de que alguna medida debe tomarse para evitar que en las próximas semanas estallen los casos de coronavirus.
El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que "el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe".

Si bien dijo que "nadie en la Argentina quiere que eso ocurra", en la provincia de Buenos Aires ya evalúan medidas para tratar de frenar lo que ya llaman un "boicot" a las medidas de distanciamiento social.

Fernández volvió a convocar a la "responsabilidad civil" y apuntó contra los jóvenes, sector en el que, afirmó, está "el mayor problema".

"La pandemia no se ha disipado. Tenemos un verdadero desafío. Si en verdad no queremos volver atrás y dar este paso hacia adelante, lo que más necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social. Cuidarnos nosotros y cuidar al que tengo al lado, porque si esto no pasa, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe. Y nadie quiere en la Argentina que eso pase", dijo desde la residencia de Olivos.

El jefe de Estado señaló: "Si nosotros hacemos el esfuerzo de cuidarnos, de mantener el distanciamiento, de seguir protegiendo con alcohol las manos; si podemos tratar de aislarnos en la convivencia con nuestros seres queridos, creando lo que se llama la burbuja, todo eso va a ayudar mucho a que la enfermedad no se expanda".

"Más allá de los protocolos que los trabajadores deben tener en las obras, también llamo a la atención de todos los argentinos y de los más jóvenes, porque los datos indican que es allí donde está el problema; jóvenes que no advierten el riesgo que se está viviendo. Ellos son vectores de transmisión del contagio", alertó. Dijo que "los jóvenes no son los que más padecen la enfermedad, pero son extraordinarios vectores, personas necesarias para contagiar a adultos mayores, que no la suelen pasar bien".

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló este lunes de tomar "decisiones bien fuertes" y no descartó un toque de queda, entre otras medidas para tratar de frenar una escalada de contagios que ya había comenzado en los días anteriores a fin de año.