Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
El campo anunció un paro de 72 horas a partir del próximo lunes
Es en contra de la medida del Gobierno de frenar las exportaciones de maíz. Lo anunció la Mesa de Enlace
5 de enero de 2021
El campo decidió parar sus actividades durante tres días a partir del próximo lunes, debido a las medidas del Gobierno en contra de las exportaciones de maíz.

Tres de las entidades que componen la Mesa de Enlace decidieron convocar a un cese de comercialización de granos de tres días a partir del próximo lunes 11 de enero.

La decisión fue tomada por Confederaciones Rurales Argentinas, Sociedad Rural Argentina y Federación Agraria, mientras que Coninagro no adhirió a la medida de fuerza.

En un comunicado lor ruralistas explicaron la ausencia de la entidad cooperativista y dijeron que han trabajado sobre los consensos y que también han sido respetuosos de la autonomía que tiene cada una de las entidades al interior de sus órganos de Gobierno y "de las divergencias que puedan surgir de esa autonomía en cuanto a la forma de manifestar el malestar compartido". "Esas coincidencias indican que las cuatro entidades que integran esta Comisión rechazamos el cierre del registro de exportación de maíz por tratarse de una medida absolutamente perjudicial para el campo y para la Argentina en su conjunto, como hemos venido sosteniendo desde su anuncio", remarcaron.


"Insistimos en la necesidad de revisar esta medida absolutamente negativa para los intereses de todos los argentinos, en un marco del diálogo con las autoridades que puedan resolver los destinos del futuro del campo y del país", concluyeron.