Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Rodríguez Larreta se contagió coronavirus
El jefe de Gobierno porteño dio positivo tras volver de la Costa. Se encuentra aislado en su casa, en buen estado de salud.
6 de enero de 2021
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio positivo de coronavirus y se encuentra aislado en su casa.
En las últimas horas mantuvo contacto estrecho con otros políticos. "Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa", dijo en Twitter.

Y agregó: "Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test".

Larreta llegó este martes a la Ciudad tras recibir el año en Cariló junto a sus hijas Serena, Paloma y Manuela.

A su regreso había publicado un video en las redes sociales sobre cómo los vecinos deben tramitar el turno para hacerse el testeo obligatorio en caso de que vuelvan de un destino turístico.

"Recuerden que si viajan a más de 150 km de la Ciudad y durante más de 4 días, es importante que saquen un turno para hacerse el test cuando vuelvan en cualquiera de los centros de testeo. Yo ya lo hice", escribió.

Como permaneció en Cariló en los últimos días, no tuvo contacto con otros funcionarios del Gobierno porteño, por lo que no hay contactos estrechos de esa administración aislados por el momento. Pero sí estuvo reunido con el intendente de Pinamar, Martín Yeza, y con el diputado Cristian Ritondo. Con ambos se juntó el lunes por la noche.

Según fuentes cercanas a Larreta, ambos políticos ya fueron informados y deberán hisoparse.

Pero la cadena podría ser aún más significativa, porque Yeza, por su parte, participó este martes, un día después de ver a Larreta, de la reunión de intendentes de la Costa en San Bernardo con el gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollán, entre otros, por lo que serán varios los que deberán estar atentos al resultado que pueda arrojar el hisopado del intendente de Pinamar.

Se desconoce aún si las hijas de Rodríguez Larreta también contrajeron el virus.