Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Biden habló de "sedición" y exigió a Trump ponerle fin
En un dramático mensaje al país, el presidente electo dijo que la violencia en el Capitolio es un "golpe muy fuerte a la Nación". Incertidumbre
6 de enero de 2021
En medio de la máxima tensión en Estados Unidos, el presidente electo Joe Biden dijo que la irrupción en el Capitolio es "un golpe muy fuerte a la Nación".

El dirigente demócrata instó a Donald Trump a comparecer en televisión y respetar la Constitución.
"Solicito al presidente Trump salir en televisión nacional ahora y cumplir con su juramento, defender la Constitución y exigir el fin de este asedio", sostuvo Biden en una breve declaración desde Wilmington, Delaware. "Las escenas de caos en el Capitolio no representan quiénes somos. Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas. Limita con la sedición y debe terminar. Ahora", enfatizó Biden.
Una situación extrema se produjo este miércoles en los Estados Unidos por la protesta delos seguidores del saliente presidente Donald Trump en el ingreso del Capitolio. Hubo una mujer herida de bala dentro del histórico edificio.

Por la manifestación, el Senado suspendió el debate del Colegio Electoral en el que se confirmará la victoria de Joe Biden.