Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Lucas Pusineri dejó de ser el director técnico de Independiente
Los dirigentes del Rojo decidieron no renovar el contrato del entrenador. No estará presente el sábado frente a River, en la última fecha del torneo
7 de enero de 2021
Lucas Pusineri dejó de ser el director técnico de Independiente, luego de la reunión que mantuviera este jueves con dirigentes del club en la sede del Sindicato de Camioneros.

Pusineri ni siquiera dirigirá el partido del próximo sábado 9 de enero ante River Plate. Tal como se dijo en los días previos, el entrenador le había dado el ultimátum a los dirigentes para este jueves. O le renovaban el contrato o se iba.

La baja de Pusineri, se suma a la reciente renuncia del ex manager del Rojo, Jorge Burruchaga, quien renunció el pasado fin de semana, con fuertes criticas a la dirigencia.
Su ciclo en el Rojo fue irregular, disputó 27 encuentros (logró 11 triunfos, 7 empates y cayó en 9 oportunidades, marcando 33 goles a favor y recibiendo 24). En total cosechó el 49% de los puntos en juego.

Además, no pudo reforzarse como quería, ya que las arcas del club no se lo permitían. Aun así, logró realizar algunas incorporaciones y probablemente la del arquero Sebastián Sosa haya sido la que mejor le salió, brindándole solidez al arco de Independiente tras la salida del uruguayo Martín Campaña.

En la Copa Sudamericana logró alcanzar los cuartos de final, pero quedó eliminado a manos de Lanús tras caer derrotado por 3-1 en la revancha disputada en el Libertadores de América (la ida había sido 0-0).

Por último, en el certamen domestico no logró vencer a los equipos "grandes"(2-1 frente a River y 2-1 ante Boca por la Copa Diego Maradona) y además perdió el clásico de Avellaneda ante Racing por 1-0, a pesar de haber jugado con dos jugadores más durante el segundo tiempo.

rob