Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Elon Musk se convirtió en el hombre más rico del mundo
El creador del fabricante de autos eléctricos Tesla superó al fundador de Amazon, Jeff Bezos. Alcanzó la cifra de más de 188 mil millones de dólares
7 de enero de 2021
Elon Musk, fundador del fabricante de vehículos eléctricos de alta gama Tesla, se convirtió este jueves en el hombre más rico del mundo gracias al aumento disparado de las acciones de su empresa en la bolsa, según cálculos de la agencia Bloomberg.

Con la subida de los títulos de Tesla en bolsa, y con la propiedad del 18% de la empresa, el empresario de 49 años que también dirige SpaceX, supera así a Jeff Bezos, el fundador de Amazon, quien era desde 2017 el hombre más rico del mundo, según la agencia que tiene una clasificación de multimillonarios.

La acción de Tesla multiplicó por más de siete su valor en el 2020 y seguía subiendo en Wall Street el jueves, con lo que la fortuna de este ingeniero de origen sudafricano alcanzó 188.500 millones de dólares poco después de la apertura de la bolsa, 1.500 millones de dólares por encima de lo acumulado por Bezos.

Impulsó su subida un repunte sin precedentes en el precio de las acciones de Tesla, que subió un 743% el año pasado gracias a los beneficios constantes, la inclusión en el índice S&P 500 y el entusiasmo de los inversores de Wall Street y de los minoristas.

El salto en el precio de las acciones de Tesla infla aún más una valoración a años luz de otros fabricantes de autos. Tesla produjo poco más de medio millón de coches el año pasado, una fracción de la producción de Ford y General Motors.

La empresa está preparada para obtener más beneficios a corto plazo, ya que los demócratas obtuvieron los dos puestos del Senado de Georgia y entregaron el control del Congreso al partido que aboga por una adopción más rápida de los vehículos eléctricos.

A pesar de sus ganancias astronómicas, Musk ha dicho que tiene poco interés en las cosas materiales y tiene pocos activos fuera de sus participaciones en Tesla y SpaceX.

Las 500 personas más ricas del mundo añadieron un récord de USD1,8 billones a su patrimonio neto combinado en 2020, equivalente a un aumento del 31%, en un año en que millones de personas cayeron por debajo de la línea de pobreza.

Las ganancias fueron desproporcionadamente altas, donde cinco individuos tienen fortunas de más de USD100.000 millones y otros 20 poseen al menos USD50.000 millones.

rob