Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Detienen al marido de Carolina Píparo por tentativa de homicidio
Está acusado de doble homicidio doloso en grado de tentativa. Juan Ignacio Buzali atropelló a dos motociclistas el 1 de enero y se dio a la fuga
8 de enero de 2021
Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, fue detenido esta tarde en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias en la que atropelló a dos motociclistas la madrugada del 1 de enero último en La Plata.

La aprehensión de Juan Ignacio Buzali fue dispuesta por la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, quien le imputó el delito de "doble homicidio en grado de tentativa".

Según la línea de investigación, el marido de Píparo habría embestido intencionalmente a dos motociclistas con el objetivo de vengar el asalto que había sufrido su esposa minutos antes por parte de “motochorros”.

Asimismo, este viernes comenzó la pericia toxicológica que determinará si el marido de la legisladora consumió alcohol o drogas la madrugada de Año Nuevo, cuando atropelló con su auto a dos jóvenes al creer que eran ladrones.
En tanto, voceros adelantaron que los resultados de esos análisis estarán listos la semana que viene y serán entregados a la fiscal 17 de La Plata a cargo de la causa, María Eugenia Di Lorenzo.

En ese sentido, Martín De Vargas, abogado de uno de los jóvenes heridos, consideró que "desde el momento del hecho, a las 3 de la mañana, hasta la extracción, a las 19 horas, Buzali puede haber tomado litros de agua, haber corrido para eliminar alcohol mediante transpiración o puede haber ingerido un laxante".

Por otro lado, durante esta jornada se realizaron siete allanamientos simultáneos para dar con seis sospechosos del robo cometido contra Píparo en La Plata, aunque sólo se pudo localizar a uno de ellos, ya que los cinco restantes no estaban en sus domicilios.

rob