Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Se incendia en India una sede del mayor fabricante de vacunas
El gigante asiático es el mayor productor a nivel mundial. Entre otras, fabrica dos drogas contra el Covid-19. El edificio incendiado estaba en obra
21 de enero de 2021
Una de las plantas del Instituto Serum de India, la empresa de biotecnología y productos farmacéuticos que es el mayor fabricante de vacunas del mundo, fue afectada hoy por un incendio que comenzó por razones desconocidas.

Hasta el momento, las autoridades reportaron cinco muertos. En la sede, ubicada en la ciudad de Pune, estado occidental de Maharashtra, trabajan diez dotaciones de bomberos.

De acuerdo con lo informado por el diario India Today, las cinco víctimas fatales son todos hombres, trabajadores contratados que realizaban tareas de electricidad en el edificio en construcción. Serum es una de las productoras de Covishield, la vacuna para frenar el Covid-19 que desarrollan la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Sin embargo, según varias fuentes, la fabricación no se está llevando a cabo en este edificio sino en uno que se encuentra justo al lado.

El CEO de la firma, Adar Poonawalla, aclaró: "Me gustaría asegurar a todos los gobiernos y al público que no habrá pérdida de producción de Covishield debido a los múltiples edificios de producción que hay en reserva para hacer frente a tales contingencias".

El incidente en la fábrica se reporta en un momento crítico para la región dado que muchos países de ingresos bajos y medios dependen de la India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, para obtener suministros para iniciar programas de vacunación. Hasta el momento la India registra más de 10 millones de infectados y cerca de 153.000 muertos a causa de la pandemia.

Las autoridades indias arrancaron el 16 de enero la campaña de vacunación, con vistas a inmunizar a 30 millones de trabajadores sanitarios y auxiliares, aunque hasta ayer solo se habían suministrado dosis a unos 786.000, según datos del Ministerio de Sanidad.

Inicialmente a los países limítrofes solo enviará la vacuna AstraZeneca, manufacturada por el Instituto Serum.