Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Gremio tildó de "criminal" el anuncio de regreso a clases
La Asociación de Enseñanza Media y Superior consideró una "locura" el planteo del Gobierno porteño de regresar a clases el 17 de febrero
21 de enero de 2021
Luego de que el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara el plan para la vuelta a clases presenciales, uno de los gremios docentes, la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys), no tardó en responder a la medida.

"Quieren empezar el 17 de febrero relativizando de manera irresponsable el avance de la pandemia en el país en general y en la ciudad en concreto", dijo el secretario adjunto, Jorge Adaro. "Nos quieren convencer de que esto es posible", agregó el sindicalista en diálogo con El Destape Radio.

El dirigente docente porteño señaló que "si sos Gobierno y planteás un esquema de presencialidad desde el 17 tenés que armar un plan. Ellos dicen que cada escuela se va a hacer cargo. Es una locura".

"Están delegando de forma inconsulta la responsabilidad a los directores de las escuelas. Son irresponsables y se lavan las manos. No tienen un plan serio para presentar", dijo Adaro.

"Tiene que haber elementos de higiene. Pero venimos de un año que no han podido ni siquiera garantizar el alcohol en gel para los docentes y los auxiliares", denunció.

"Nos llevan a un escenario complejo en el aumento de la circulación del virus", dijo Adaro y agregó, en ese marco: "Es una política criminal para los pibes y para todos los que intervenimos en la escuela pública". "El Gobierno tendría que hacerse cargo de ofrecer micros escolares para los traslados de los niños y niñas y nos dijeron que no. Dejan a la voluntad de la ciudadanía la solución del transporte", criticó con dureza el gremialista. Adaro no descartó medidas de fuerza: "Vamos a reunirnos en asambleas desde el 8 de febrero para decidir lo que vamos a hacer. No descartamos tomar medidas de fuerza".

Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) dijo que "una vez más, en una clara campaña de marketing político, Larreta anunció la vuelta a la presencialidad el 17 de febrero informando varias cuestiones que en la reunión de ayer no tuvieron ningún tipo de respuestas por parte del ministerio de Educación". "Desde Sadop Capital sostenemos que la presencialidad en las escuelas solo es posible en condiciones epidemiológicas seguras. Y que observando el crecimiento de la curva de contagios en la ciudad, las y los docentes de gestión privada de la ciudad no podemos volver a la presencialidad sin estar vacunados", indicaron.