Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lufthansa pidió autorización para volar a las Malvinas
La Cancillería destacó que la solicitud “implica el reconocimiento del archipiélago como parte del territorio argentino. Son vuelos de carácter científico
22 de enero de 2021
La compañía aérea Lufhtansa presentó el jueves ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y ante la provincia de Tierra del Fuego una solicitud para sobrevolar y aterrizar en las Islas Malvinas, un gesto que la Cancillería interpretó como un “reconocimiento del archipiélago como parte del territorio argentino”.
Los dos vuelos chárter con destino a las islas que se disputan la Argentina y Gran Bretaña partirán desde Hamburgo. Se trata de una misión científica que hará escala en Malvinas antes de llegar a la Antártida, en donde llevan adelante una investigación sobre el cambio climático.

El pedido sorprendió a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, que celebraron la solicitud de una de las grandes potencias de Europa.

“No es menor que un país como Alemania reconozca a las Malvinas como territorio argentino, si se tiene en cuenta los lazos que la unen con Gran Bretaña”, señalaron desde la Cancillería.

Además de autorizar el vuelo, se designó a Ushuaia como aeropuerto alternativo a las Islas Malvinas. El primer vuelo partirá el 1 de febrero, y el segundo el 30 de marzo.

De esta forma Alemania se alinea con la resolución de las Naciones Unidas, que en el marco de la resolución 2065 estableció que las Islas Malvinas son un territorio en disputa.

Este pedido de la empresa alemana se produce, también, tras la conflictiva salida del Reino Unido como miembro de la Unión Europea.

rob