Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Japón se aferra a los JJ.OO. a pesar de las fuertes versiones
Negaron las informaciones del diario inglés The Times e insistieron que se sigue "adelante con la idea de hacer unos juegos seguros" a nivel salud
22 de enero de 2021
Luego de la informa ción difundida este jueves porel prestigioso diario onglés The Time, citando altas fuentes del gobierno japonés, que hablaba de "cancelación" de los Juegos Olimpicos de Tokio por Covid-19, desde ese país comenzaró a llegar desmentidas, aunque con cierta tibieza, y donde se afirma que se siguen planeando "juegos seguros" a nivel salud.

"Estoy determinado a recibir unos Juegos Olímpicos seguros», declaró el primer ministro, Yoshihide Suga, en una sesión parlamentaria, como muestra de «la victoria de la humanidad sobre el nuevo coronavirus».

El comité de organización de Tokio 2020 recordó este viernes que está «completamente concentrado» en los preparativos para recibir la cita olímpica, junto con el gobierno japonés, la ciudad de Tokio, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CIP). '.

Otros responsables japoneses desmintieron esta tesis de cancelaci´+on lanzada por el diario británico. El portavoz adjunto del gobierno japonés, Manabu Sakai, declaró que no había «nada de verdad» en el artículo de 'The Times' y el gobernador de Tokio, Yuriko Koike, aseguró «no tener ni idea» del origen de esta información.

Frente a las dudas crecientes, el presidente del COI, Thomas Bach, volvió a subrayar su determinación. «En este momento no tenemos ninguna razón para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no comenzarán el 23 de julio», declaró a la agencia de prensa japonesa Kyodo.

«No hay un plan B y estamos totalmente comprometidos para convertir estos Juegos en un éxito», añadió el dirigente alemán. La semana pasada un ministro clave del gobierno japonés, Taro Kono, se mostró como una voz discordante estimando que no se podía excluir ninguna opción con respecto a los Juegos, sin descartar ya su anulación.

rob