Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Polémica con policías que saludaron con la venia a Bullrich
Fue en Villa Gesell. Sucedió en un acto donde la ex ministra presentaba un libro. Investigan como llegaron allí. Hubo rumores que fueron echados
22 de enero de 2021
Un grupo de policías bonaerenses quedó en el centro de una polémica entre el Gobierno de Axel Kicillof y la oposición, luego de que los uniformados saludaran con la venia a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una confitería de Villa Gesell, donde la presidenta del PRO presentaba su libro "Guerra sin cuartel".

La ministra de Gobierno de Buenos Aires, María Teresa García, había informado en su cuenta de twitter y luego ratificado en declaraciones radiales que los policía "fueron separados de la fuerza" por considerar "peligroso" el gesto realizado, aunque minutos después la la funcionaria borró el tuit.

Todo comenzó cuando Bullrich, recorría la ciudad balnearia de Villa Gesell en el marco de la promoción de su nuevo libro, donde fue saludada por un grupo de policías, que incluso le hicieron la venia como si aún se mantuviera al frente de la cartera.

El video que difundió la propia ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron e incluso pidieron que los uniformados sean pasados a disponibilidad.

“Gracias por su amor”, escribió Bullrich junto al video de un minuto y medio de extensión, donde se ve a turistas que la aplauden y luego que se acerca el grupo de policías que la saludan con la venia típica que se les hace a los superiores.

Al escalar la polémica, la presidenta del PRO expresó: “Durante mi gestión muchos miembros de las Fuerzas saludaban a ex presidentes y ministros. Siempre sentí que era el respeto por la investidura. Pido que no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional”.

“Métanse conmigo pero #ConLosQueNosCuidanNo”, reclamó Bullrich en su cuenta de Twitter.

Se trató de seis policías, cinco hombres y una mujer, del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que se acercaron a la ex ministra en un local gastronómico de Villa Gesell, donde está presentando su libro “Guerra sin cuartel: terminar con la inseguridad en Argentina” en el marco de una gira por la Costa Atlántica.

rob
VIDEO - Acto en Villa Gesell donde policías hacen la venia a ex minitro de Patricia Bullrich