Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Precio de mercado de Messi cayó 100 millones de euros
El cálculo se hizo comparado con el Mundial de 2018. La edad empieza a ser un dato clave en este ranking. Su contrato sigue siendo el más alto
26 de enero de 2021
En un mercado regido por las leyes de oferta y demanda, Lionel Messi dejó de ser el futbolista más cotizado.

Según el sitio especializado Transfermarkt, el argentino, que va camino a los 34 años y su futuro es un gran interrogante, se devaluó en los últimos tres años y está a punto de salir del top 20 de la lista de los más valiosos del planeta. En sus comienzos como jugador del Barcelona, en 2004, su valuación era de apenas 3 millones de euros. Un año más tarde, cuando tiraba las primeras gambetas, estaba en 5 millones y al siguiente ya trepó a 15.

La curva fue en sentido ascendente hasta llegar a su valor máximo de 180 millones en junio de 2018, justo antes de la decepción que fue para la Pulga y para la Selección Argentina el Mundial de Rusia.

Desde entonces el precio de mercado de Messi empezó a caer. Sí, en menos de 30 meses, la marca Messi futbolista vale 100 millones menos.

En diciembre del 2018 bajó a 160 y 2019 lo terminó en 140 millones. La pandemia de coronavirus hizo estragos en la economía de los países y los clubes de fútbol no fueron la excepción.

Está cotizado en 80 millones de dólares, en el 19° lugar del ranking que encabeza el francés Kylian Mbappé (180 millones de euros), seguido de lejos por el brasileño Neymar (128 millones de la moneda comunitaria).

El podio lo comparten Sadio Mané, Mohamed Salah, Harry Kane y Kevin de Bruyne, todos cotizados en 120 millones. Los siguen Trent Alexander Arnold y Raheem Sterling (110), luego vienen Joao Félix y Jadon Sancho (100), Bruno Fernandes, Serge Gnabry, Jan Oblak, Heung-min Son y Romelu Lukaku (90), Joshua Kimmich (5), Kai Havertz (81) y junto a Messi, con 80 millones, figuran Ansu Fati, Alphonso Davies, Marcus Rashford, Virgil van Dijk y Alisson.

¿Cuánto cuesta Cristiano Ronaldo? Apenas 60 millones de euros. Y eso que el portugués, de 35 años, no solo no se cansa de meter goles sino que no para de marcar récords que quedarán en todos los libros de historia.

Y, para marcar la tendencia en baja, el propio Mbappé, pretendido por Real Madrid, ya no cuesta los 200 millones de euros que marcaba el mercado después de ser la figura del seleccionado francés campeón del mundo en Rusia 2018.

Sin embargo, las cifras sirven como referencia para entender que la burbuja de los millones se pinchó con la pandemia, mientras el mundo del fútbol todavía se pregunta si Messi partirá finalmente del Barcelona para tal vez terminar su carrera en el fútbol de la millonaria ligar de Estados Unidos.