Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"Estamos hermanados y juntos somos invencibles", dijo Fernández en Chile
En el primer acto oficial en Santiago, el jefe de Estado argentino tuvo un gesto político con su par Piñera en su discurso tras firma de acuerdos de cooperación entre ambos países
26 de enero de 2021
Tras suscribir acuerdos de cooperación entre el Gobierno Chileno y Argentino, y de tomarse la foto oficial, en el Patio de Los Naranjos en el Palacio de La Moneda, el presidente Alberto Fernández expresó su gratitud al mandatario chileno, Sebastián Piñera.

"Aquella frase de Perón y aquella idea inicial se mantiene vigente, Argentina y Chile son países hermanos, indisolublemente hermanados", dijo Fernández, y consideró que "hermanada debe estar toda América latina en estos tiempos que nos toca vivir, si hubiéramos estado más juntos en esta pandemia podríamos haber resuelto mejor las cosas".

"Aquí estamos juntos tratando de ver cómo ponemos de pie a nuestros países y al continente, luego de este golpe tan duro de la pandemia. Tenemos que luchar juntos para que las cosas sean más fáciles y salgan mejor. La unidad de nuestros pueblos nos hace invencibles humanamente, ante el virus, ante el futuro que se avecina", dijo el Presidente.

En su primera visita de Estado y en compañía de una nutrida delegación de colaboradores, Fernández arribó a Chile este mediodía para desarrollar una serie de actividades bilaterales, en un viaje que busca fortalecer la relación comercial entre ambos países y encauzar convenios de integración en diversas áreas de trabajo.

Fernández arribó pasadas las 12 al aeropuerto de Pudahuel y colocó una ofrenda floral ante el Monumento a Bernardo de O’Higgins, en el Paseo Bulnes, y luego ante el cercano Monumento al General San Martín, dos actividades coordinadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores trasandino.

Piñera lo recibió a Fernández en el óvalo de la Plaza de la Constitución que está frente al Palacio de La Moneda. La ceremonia de bienvenida se concretó en el pórtico de la sede del gobierno chileno, donde se realizará la reunión entre ambos, con la presencia de los dos cancilleres.

rob