Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El sector hotelero y gastronómico pide que continué el ATP
La Federación que nuclea a los empresarios del sector solicitó la continuidad de los programas de asistencia de emergencia para mantener la actividad
27 de enero de 2021
Desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) reclamaron la continuidad de los planes de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y de Recuperación Productiva (Repro), para mantener los empleos durante el año.

La presidenta de la entidad, Graciela Fresno, manifestó la demanda, tras participar de un encuentro de empresarios del área junto al ministro de Turismo y Deportes de la nación, Matías Lammens, para evaluar nuevas medidas de apoyo a la actividad, diezmada por la pandemia de coronavirus.

“Nuevamente compartimos nuestra realidad con el Ministro, a quien le agradecemos la predisposición y comprensión", sostuvo la directiva y añadió: "Necesitamos que la asistencia del Gobierno nacional continúe".

Fresno explicó que los empresarios del sector requieren de los ATP para sostener los puestos de trabajo, y que "se prorrogue la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, que prevé una cláusula para continuar la asistencia, en caso de que sea necesario".

Sobre la situación actual, Fresno expresó que la temporada estival está marcada por la situación epidemiológica y la crisis económica, por lo que “el movimiento turístico se redujo a algunos destinos, con ocupación hotelera escasa".

Según el relevamiento del Ministerio de Producción bonaerense, los destinos más elegidos fueron La Costa, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y Monte Hermoso.

En relación a los protocolos, la referente empresaria describió que "trabajamos con aforos reducidos, restricciones horarias para la gastronomía, reducción de vuelos" y que la pandemia genera gran incertidumbre.

"Después de nueve meses con nula o mínima facturación, la recuperación va a ser muy lenta", evaluó Fresno.

rob