Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Vuelve "El Zorro" en una nueva versión para streaming
Lo producirá una compañía española para este tipo de servicio de TV. Habrá una protagonista femenina que competirá con Diego de la Vega
28 de enero de 2021
Secuoya Studios adquirió los derechos de El Zorro, para producir una nueva serie para plataformas de streaming difusión global que dirigirá el español Javier Ruiz Caldera.

La noticia se conoció hoy con el anuncio de David Martínez, director de la compañía, durante una rueda de prensa online de lanzamiento oficial de la empresa.
La serie de El Zorro es uno de las decenas de proyectos que tiene en marcha el estudio y contará con John Gertz (productor de las películas de El Zorro protagonizadas por Antonio Banderas) y el expresidente de Sony Pictures, Andy Kaplan, entre sus ejecutivos.

Martínez reveló que esta nueva versión tendrá "una presencia femenina enorme". El personaje de El Zorro -inmortalizado en televisión por el actor Guy Williams- seguirá siendo Diego de la Vega, pero tendrá como antagonista a una mujer india que le disputará la máscara.

En la rueda de prensa, aseguraron que el objetivo de la compañía Secuoya es convertirse en el “principal estudio de contenidos en español”, según señaló hoy el director de gestión, José Manuel González Pacheco.

El objetivo de la productora es de convertirse en el "principal estudio de contenidos en español" y alcanzar un volumen de negocio de unos 125 millones de euros (más de 150 millones de dólares) al año en los próximos 3 a 5 años.

Actualmente, además de la sede principal en Madrid, el grupo presidido por Raul Berdonés tiene ya oficinas en Los Ángeles (dirigida por el exembajador estadounidense en España James Costos) y Miami y tiene previsto abrir sedes en Bogotá, México, Santiago de Lima y Chile.

La productora tiene su sede principal en Madrid, donde el Grupo Secuoya tiene en desarrollo el “Madrid Content City”, un "hub" audiovisual (centro de operaciones) con estudios de grabación, oficinas, áreas de ocio y comerciales.

También tienen sede en Los Ángeles y Miami, y planifican abrir otras oficinas en Bogotá, México, Lima y Santiago de Chile.

rob