Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de abril de 2024
Seguinos en
Tevez: "Después del partido con Santos se rompió algo"
Sin filtros, el astro de Boca contó la interna del equipo y criticó la salida de Pol Fernández. Habló de su relación con el Consejo de Fútbol
29 de enero de 2021
Luego de perder en las semifinales de la Copa Libertadores y obtener el título en la Copa Maradona, Carlos Tevez anunció su decisión de seguir peleando con la camiseta de Boca durante la temporada que se avecina.

Mientras se prepara para el inicio de una nueva esperanza, el símbolo del Xeneize rompió el silencio para tocar diferentes temas: desde su arribo al club en pleno apogeo con Juventus, hasta la dolorosa caída ante Santos en la última Copa.

“Me dolió muchísimo. Primero como jugador y después como hincha. Me duele el doble. Me siento responsable por no poder sacar lo mejor de mis compañeros en ese momento. Pero uno se tiene que poner de pie rápido porque teníamos después una final. Había que hablarle a los muchachos porque no podíamos perder esa final”, reconoció sobre ese partido en Brasil en diálogo con el canal TyC Sports en una nota que brindó desde su casa.

El futbolista de 36 años explicó cómo se vivió esa eliminación ante Santos: “No hacía falta ni levantar la voz, ni putear, ni agarrarse a piñas con nadie. Sabíamos que algo se había roto en el grupo porque no nos podíamos mirar a la cara porque no hicimos lo que debíamos hacer, lo que se había practicado."

Sobre ese tema, añadió: "Teníamos que emparcharlo rápido y salir a ganar la final. Yo estaba con lo de mi viejo, así que tenía que estar lo más frío posible para no agarrármela con ningún compañero. Habría que llorar y patalear cuando uno estaba solo, que no se crucen los sentimientos porque sino iba a ser peor”.

También expuso su mirada sobre la polémica salida del equipo del volante Pol Fernández, y dijo, con un fuerte nivel de critica: "“Era un jugador fundamental. Después de su partida el equipo perdió muchísimo. Era el jugador que daba dinámica, tanto defensiva como ofensivamente. Teníamos más espacios y tiempo, él cubría todo."

Agregó, luego: "No lo pudimos reemplazar. Fue campeón con nosotros, soltarle la mano a un compañero, cuando le faltaban tres meses de contrato, no me parecía justo, tratamos de apoyarlo en todo momento. Los que toman las decisiones son Miguel y el Consejo, nosotros hasta ahí llegamos”.

En esa charla dijo con claridad la "poca relación" que tiene con el consejo del fútbol que integran entre otros Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado.

“No tengo mucha charla con el Consejo de Fútbol, del equipo se ocupa Miguel y yo estoy para jugar, quiero disfrutar estos momentos que son los últimos de mi carrera y la energía la pongo dentro de la cancha. Como ellos no se meten en mi trabajo yo no me meto en el suyo, a mí me interesa jugar y nada más. Yo voy, entreno, hago lo que tengo que hacer y el Consejo sabe que cualquier mano que le pueda dar se la doy”, concluyó.

rob