Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Palmeiras es rey de América, tras vencer a Santos 1 a 0
Ganó con un gol en el minuto 98 del defensor Breno Lopes, de cabeza, el "verdao" ganó en una final brasilera de muy bajo nivel, y sin emociones
30 de enero de 2021
Palmeiras se consagró campeón de la Copa Libertadores 2020 tras vencer por un ajustado 1-0 a Santos en la final que se disputó este sábado en el estadio Maracaná de Río Janeiro.

El equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira capitalizó una acción sobre el final luego de un partido deslucido y se coronó en el torneo de clubes más importante de la región por segunda vez en su historia (la anterior había sido en 1999).

Además, el Verdao será el representante de la Conmebol en el Mundial de Clubes que se disputará en Qatar a partir del próximo 4 de febrero.

Tras un juego deslucido, sin acciones claras, ni llegadas, la definición arribó en tiempo de descuento y con una njugada que pareció de otro partido.

Los equipos mostraban facetas distintas a las que habían exhibido en sus respectivos duelos de semifinales.

Santos había sido el que había propuesto ante Boca y Palmeiras había esperado a River para capitalizar sus errores.
Ya pasados los 90 minutos ocurrieron todas las emociones juntas. El entrenador Cuca quiso esconder la pelota cuando Palmeiras estaba por sacar un lateral y Loustau lo expulsó.

De esa acción, y en el octavo minuto de descuento, llegó el gol de los dirigidos por Abel Ferrerira: Breno Lopes fue el encargado de marcar el 1-0 de cabeza.

Esta fue la tercera final brasileña de la principal competición americana de clubes. El Santos venía de eliminar a Boca Juniors en semifinales, mientras que Palmeiras había superado a River Plate.


Con el título, Palmeiras embolsará, además, 22.550.000 en premios ya que como campeón se llevará un cheque de 15.000.000 de dólares, el monto más alto en la historia de la competición.

La cifra restante para alcanzar los más de 22.000.000 se debe a la acumulación en las distintas etapas previas.

rob
VIDEO- FINAL Copa Libertadores Palmeiras y Santos