Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Anuncian un paro total de subtes para este miércoles a la mañana
Lo harán los metrodelegados. Denuncian presiones para que trabajadores mayores de 60 años vuelvan a sus tareas. Metrovías consideró que la medida es "injustificada"
3 de febrero de 2021
Este miércoles no funcionarán los subtes por un paro de los metrodelegados.
Ese sector sindical anunció un paro total en las seis líneas de subte tras denunciar presiones de Metrovías a trabajadores para que vuelvan a sus tareas.

La empresa calificó a la medida de "injustificada" y aseguró que la convocatoria está prevista en el marco normativo elaborado por el Gobierno en la pandemia.

De acuerdo con el anuncio de los metrodelegados, este miércoles quedarán paralizadas todas las líneas de subterráneo y el Premetro, entre las 6 y las 9.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) explicaron que la medida se tomó después de que la empresa presionara y sancionara a trabajadores mayores de 60 años para que retornen a sus lugares habituales de tareas.

"Recordamos que en el ámbito del subte y premetro, además de los 330 casos confirmados, tuvimos que lamentar seis casos fatales, de los cuales tres corresponden a mayores de 60 años", dijeron desde la gremial.