Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Grave denuncia de Beatriz Sarlo sobre la vacuna anti Covid
"Me ofrecieron la vacuna bajo la mesa y dije: ´Prefiero morirme ahogada de Covid´", reveló la escritora. ¿Hay corrupción con las vacunas?
4 de febrero de 2021
Las vacunas llegan en cuentagotas a la Argentina y eso empieza a generar sospechas de manipulación por parte de sectores de poder para ver quién queda primero en la larga fila para aplicarla.
La escritora e intelectual Beatriz Sarlo reveló que le ofrecieron la vacuna Sputnik V "por debajo de la mesa" y que ella se negó por una cuestión de ética. Mientras en un programa de TN se discutía sobre la corrupción en la política argentina y las maneras de proceder de la Justicia, a raíz de la reducción de la condena del exvicepresidente Amado Boudou, se produjo la revelación.

"No puede ser que los políticos y los intelectuales estemos metidos absolutamente en una discusión sobre la corrupción. Tiene que haber un acuerdo político e intelectual para que aquellos que hayan delinquido vayan presos, se llamen Amado Boudou, Cristina Kirchner, Mauricio Macri o el Espíritu Santo, sin importar su naturaleza humana o transhumana", dijo Sarlo.
Sobre Boudou, consideró que "no puede ser que se ponga en discusión sobre si alguien va a ser juzgado, la condena o la posible condena, y si tiene derecho a un curso de filosofía". El diputado Mariano Recalde, quien estaba en el estudio, dijo que "otro de los acuerdos que deberíamos lograr es no condenar a través de los medios de comunicación y que los delitos cometidos por Beatriz Sarlo, Marcelo Bonelli o quien sea, sean juzgados en el Poder Judicial".

Sarlo, inmediatamente tomó el guante y contestó: "Por el momento, no cometí ninguno [delito]. Incluso me ofrecieron la vacuna por debajo de la mesa y dije: «Jamás, prefiero morirme ahogada de Covid». Así que por el momento, ninguno".

Recalde solo contestó: "Me parece perfecto". Quedó la duda sobre quién le ofreció la vacuna a Sarlo.