Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Se levantó el paro de subte previsto para este viernes a la tarde
Se iba a realizar de 19 a 22 pero luego de una asamblea se resolvió suspenderlo. El lunes se reunirán los metrodelegados y Metrovías
5 de febrero de 2021
Los metrodelegados resolvieron levantar la huelga prevista para este viernes y los subtes funcionarán con normalidad entre las 19 y las 22.

La medida de fuerza iba a ser la segunda de la semana y el motivo era la convocatoria, de parte de la empresa Metrovías, a los mayores de 60 años que trabajan en el transporte para que retomen las tareas presenciales.

La medida se suspesnió luego de uan asamblea que se realizó esta tarde y luego que se confirmará que tanto el gemio como la empresa se reunirán este lunes al mediodía , en un encuentro que buscará resolver la situación.

El miércoles habría realizado la primera medida de fuerza por este conflicto y en esa ocasión se paralizó el servicio entre las 6 de la mañana y las 9, y fue anunciado a último momento, sorprendienfo a muchos usuarios

El gremio recordó que esta situación se originó “frente a la decisión ilegal de Metrovías de obligar a trabajadores mayores de 60 años, que se encuentran exentos de la obligación de prestar servicios por tratarse de grupo de riesgo, en el marco del recrudecimiento de los contagios por Covid-19”.
En ese sentido, se posicionaron en contra de que esos trabajadores vuelvan a la presencialidad “en el marco del recrudecimiento de los contagios por coronavirus” y especialmente en el subte, donde los riesgos demostraron ser superiores a otros espacios debido a la falta de ventilación en los túneles.

Por su parte, la concesionaria alega que “un total de 48 colaboradores de entre 60 y 65 años que fueron convocados” a retomar tareas presenciales, los cuales -según indicó- “no constan como integrantes de grupo de riesgo”.

rob