Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Fernández habló con Macron: deuda y vacunas como temas centrales
También hablaron del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. Es el tercer diálogo en la semana con otro mandatario, luego del primer ministro portugués y Putin
5 de febrero de 2021
El presidente Alberto Fernández mantuvo este viernes la cuarta conversación con su colega francés Emmanuel Macron, fue por video y la comunicación fue a pedido del jefe de estado argentino.

El Fondo Monetario Internacional, el Covid, el Mercosur y el medio ambiente fueron los temas de discusió, según revelaron fuentes de la Casa Rosada.
Con Francia en el directorio del FMI, Fernández buscó el apoyo de Macron en las negociaciones, como había hecho antes con la canciller alemana Ángela Merkel.

Es una forma de hacer pesar la opinión de los gobiernos por sobre la de los equipos técnicos del organismo en Washington e incluso de los representantes de los respectivos países. El proyecto de Fernández es llamar a todos los líderes del G7 en busca de respaldo para las negociaciones de Argentina con el Fondo.

La Argentina necesita también pagar vencimientos de su deuda con el Club de París a finales de junio, luego de recibir un año y medio de gracia y a una tasa más reducida, cuyo valor se desconoce hasta ahora, para cumplir con esta obligación.

El pago es de 2.100 millones de dólares, y no se podrá rediscutir si no hay una negociación con el FMI finalizada.

Fernández y Macron han logrado una relación cordial desde su encuentro en el Palacio del Eliseo de hace un año, cuando el jefe de estado argentino recibió una guitarra de regalo y ensayó unos acordes frente a un divertido colega francés.

rob