Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Murió de coronavirus el histórico dirigente Osvaldo Mércuri
Tenía 76 años y una amplia carrera política en la Provincia, en donde presidió la Cámara de Diputados en dos períodos. Estaba internado
6 de febrero de 2021
El histórico dirigente del justicialismo Osvaldo Mércuri falleció hoy a los 76 años, tras haber permanecido varias semanas internado por coronavirus Covid-19, informaron fuentes de su entorno.

Mércuri, oriundo de Lomas de Zamora, fue legislador provincial durante 20 años y también presidió la Convención Reformadora Constitucional de 1994 y el congreso del Partido Justicialista.

El dirigente se desempeñó como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires durante dos períodos: entre el 7 de diciembre de 1989 y el 8 de diciembre de 1997; y entre el 7 de diciembre de 2001 y el 10 de diciembre de 2005.

En la actualidad, y desde 2015, se desempeñaba como integrante del Parlasur y tenía mandato hasta diciembre de este año.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, lo despidió por la misma red social: “Osvaldo era un hombre de bien, un dirigente comprometido con la política y la mejora social. Le mando un saludo afectuoso a su familia en este momento tan difícil”.

También Miguel Ángel Pichetto lo recordó: “Profundo pesar por el fallecimiento de Osvaldo Mercuri, dirigente histórico del PJ, ex Presidente de la Legislatura Bonaerense. Mis condolencias a la familia”.

rob