Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
El marido de Pampita candidato a concejal en Almirante Brown
El PRO midió la popularidad de Roberto García Moritán, marido de Pampita Ardohain. Sería candidato a concejal en los próximos comicios
10 de febrero de 2021
La dirigencia del PRO ordenó medir al marido de Carolina Pampita Ardohain, Roberto García Moritán, en el partido bonaerense de Alte. Brown, donde podría ser candidato a primer concejal de Juntos por el Cambio este año, con vistas a posicionarlo como pretendiente de la Intendencia en 2023.

En un año electoral no se debe desaprovechar ningún recurso que sirva para ganar las elecciones y menos en el Gran Buenos Aires, donde, como se sabe, se define la suerte de un gobierno o de la oposición.

Y García Moritán tiene cualidades que, para el partido de Mauricio Macri, son importantes y poco frecuentes. En primer lugar, "Pampito" -así lo llaman en privado en el PRO- ya tiene un alto nivel de conocimiento por ser el esposo de Pampita, una de las mujeres más populares de la Argentina. Además, posee experiencia en trabajo social con fondos privados ya que es presidente y fundador de la ONG Asociar que tiene inserción en el Gran Buenos Aires. Y en tercer lugar, está limpio, por lo cual "será muy difícil tirarle con una carpeta (reprocharle alguna irregularidad) porque no tiene prontuario", dijo una fuente cercana a la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El actual consorte de Pampita conoce muy bien a Vidal, ya que fue parte de su equipo cuando la exmandataria era ministra de Desarrollo Social desde el 2007 hasta el 2011, en el primer período de Mauricio Macri como jefe de Gobierno. En ese despacho trabó amistad con el entonces marido de la exgobernadora y exintendente de Morón, Ramiro Tagliaferro -un hombre que apuesta fuerte por el futuro de Pampito- y con el encuestador, analista político y ex secretario general de la Gobernación bonaerense, Fabián Perechodnik (hombre de consulta de Vidal y socio de Tagliaferro).